Google lanzó una aplicación–ya disponible en la Play Store– que permitirá a los usuarios encontrar, de manera sencilla y con pocos movimientos, las contraseñas almacenadas en la nube.

Antes, el gestor de contraseña de la compañía se caracterizaba por ser poco práctico al encontrarse oculto entre menús y configuraciones que hacían engorroso su uso cotidiano.

A partir de la nueva aplicación, millones de usuarios podrán gestionar sus credenciales sin trabas y con un acceso más rápido e intuitivo.

Ante el nuevo lanzamiento, Google aclaró que esta aplicación no es independiente, sino una interfaz optimizada que apunta al mismo gestor ya integrado en Android.

Lo que antes demandaba muchos clics, ahora se resuelve en cuestión de segundos, algo que hará que más personas adopten y utilicen el gestor de contraseñas de Google en vez de escribir sus claves en un papel o aplicaciones.

Hasta el momento, los usuarios solían realizar atajos manuales, o crear accesos en pantallas de inicios, acciones que –en algunas ocasiones– duplicaba iconos o complicaba aún más su utilización. 

Google actualiza el guardado de contraseñas en la nube 

La nueva aplicación refuerza, por otro lado, el mensaje de la compañía sobre la importancia de proteger la información digital frente a las amenazas, cada vez más frecuentes en esta era. 

La principal ventaja de la nueva app es su facilidad de uso, insistió la empresa.

El nuevo acceso directo representa un cambio en la experiencia del usuario, ya que el hecho de reducir pasos ahorra tiempo y facilita la navegación digital.

Este movimiento se orienta a la simplicidad, un valor clave para mejorar la seguridad y la confianza de los usuarios con su información sensible. 

Si bien no cumple funciones avanzadas de seguridad o administración, posee las herramientas esenciales para su uso: 

Al simplificar el acceso y la gestión de contraseñas, la compañía apunta a fortalecer la seguridad digital de sus usuarios y a consolidar su ecosistema como una opción confiable y práctica para el resguardo de información sensible.

Te puede interesar