Los smartphones se convirtieron en parte del día a día para un sinfín de actividades que sin estos dispositivos serían complejas de realizar, sin embargo, sus baterías tiene una duración estipulada que a veces puede llegar a jugarle una mala pasada al usuario.
Por diversos motivos, la personas se pueden quedar sin el acceso a la energía en su hogar para cargar su teléfono, ya sea por un corte de luz o porque se quedaron sin batería mientras están afuera de su vivienda.
Sin embargo, existen cuatro formas de poder cargar los smartphones en el caso que suceda alguno de estos escenarios y sea de vital importancia poder usar el dispositivo móvil.
El uso de baterías portátiles
En primera lugar, una solución fácil seria usar una baterías externas, mejor cinocida como power banks, ya que es lo más práctico y rápido para recargar el teléfono en cualquier momento.
Sin embargo, estas se deben cargar con anticipación antes de un posible corte lu, y se debe elegir un modelo que cuente con la capacidad adecuada según las necesidades de cada persona.
Usar el auto com cargador
En segundo lugar, otra opción viable sería poner a cargar el dispositivo móvil en el auto, que los modelos de los últmos años ya cuentan con puertos USB o tomas de corriente de 12 voltios.
En el caso de usar esta fuente de carga, se debe tener en cuenta que hay que mantener al motor encendido mientras se carga el celular para evitar descargar la batería del automóvil.
Por otro lado, también se debería usar un cable compatible o un adaptador que transforme la conexión en un cargador funcional, y es recomendable solo usar esta opción en caso de enmergencia, ya que podría afectar a la batería del vehículo.
La computadora
En tercer lugar, una bunea alternativa para cargar un dispositivo móvil podría ser una notebook, la cual debería contar con suficiente energía, y es una opción viáble en una emergencia.
El principal problema de esta fuente de energía es que la misma dependerá del cuánto sea la batería restante de la laptop, y además tiende a ser más lenta que las citadas previamente.
Cargadores públicos y solares
En útlimo lugar, se encuentra una muy buena opción para quienes quieran solucionar este problema de una forma más ecológica, con los cargadores solares portátiles, una solución sustentable.
Sin duda el mejor pro que posee este tipo de cargador, es que independientemente de cuanto dure el apagón, su fuente de energía es independiente a la red eléctrica, es renovable, gratuita, y reduce el impacto ambiental.
Por último, esta opción invita al usuario a realizar alguna actividad al aire libre, aunque su eficiencia dependerá de las condiciones climáticas, ya que si el día está nublado será complicado cargar el dispositivo de esta forma.