En la sección de Cuentas de Adolescentes, la plataforma ofrece experiencias apropiadas que garantizan una mayor seguridad para adolsecentes
23.07.2025 • 18:00hs • Privacidad
Privacidad
Cómo son las nuevas medidas que presentó Meta para reforzar la seguridad de menores en sus redes sociales
Meta, la plataforma dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció una serie de actualizaciones vinculadas a la seguridad de los adolescentes y niños dentro de su abánico de redes sociales.
El objetivo es proteger a los más jóvenes de daños directos e indirectos. Por eso, crearon las Cuentas de Adolescentes para ofrecer experiencias apropiadas de acuerdo a su edad.
"Hoy anunciamos una serie de actualizaciones para reforzar estas medidas y compartimos nuevos datos sobre el impacto que han tenido nuestras herramientas de seguridad", se leyó en el comunicado oficial que lanzó la compañía.
Dentro de la nueva actualización se destacan las funciones de seguridad a los mensajes directos para ofrecerles a los adolescentes un mayor contexto sobre las cuentas con las que se comunican.
Además, incluye opciones para bloquear y denunciar los mensajes directos. Si bien esta función ya existía, ahora el proceso será más sencillo y garantizará que las cuentas potencialmente infractoras sean revisadas de forma inmediata.
Estas funciones se complementan con los avisos de seguridad ya existentes que les recuerda a las personas que sean cautelosas con los mensajes que envían y que bloqueen y reporten todo lo que les incomode.
Meta refuerza la seguridad de sus redes sociales para proteger a menores de edad
Meta busca mejorar la seguridad en sus plataformas
"Nos alegra ver que los adolescentes responden. Solo en junio, bloquearon cuentas un millón de veces y reportaron otro millón tras ver un Aviso de Seguridad", reportó la firma.
El aviso de ubicación permite saber el lugar geográfico en el que se encuentra la persona con la que el adolescente chatea.
Esta medida está diseñada para proteger a los usuarios de posibles estafadores de sextorsión que suelen engañar con su lugar de residencia.
Desde que se implementó la función de protección contra desnudos, el 99% de los usuarios la activaron: "En junio, más del 40% de las imágenes recibidas en mensajes directos permanecieron borrosas, lo que redujo significativamente la exposición a desnudos no deseados".
Esta protección activada para adolescentes, anima a las personas a pensar varias veces antes de enviar imágenes sospechosas de desnudos. Además de agregar herramientas adicionales de protección, la firma garantizó medidas radicales contra las cuentas que infrinjan con las reglas de la aplicación.
Durante 2025, Instagram ya eliminó 135.000 cuentas por hacer comentarios sexuales o pedir imágenes inapropiadas a cuentas de menores manejadas por adultos. También se borraron otras 500.000 cuentas que estaban vinculadas con estos usuarios.