¿Cuáles son los secretos para desarrollar apps exitosas?

¿Cuáles son los secretos para desarrollar apps exitosas?
El "para qué" de las apps, ese interrogante presente desde su concepción hasta su implementación, es un camino lleno de obstáculos
Por iProUP
04.07.2019 10.45hs Innovación

En un mundo donde las apps no dejan de tomar protagonismo, el desafío es de los desarrolladores. Sobre todo cuando se trata de diseño de interfaces y UX para eventos, donde los objetivos tienen que ver más que nunca con el engagement y la satisfacción de los asistentes.

El "para qué" de las apps, ese interrogante presente desde su concepción hasta su implementación, es un camino lleno de obstáculos.

En ese viaje, los desarrolladores procuran dar respuestas y ejercer su know how (conocimiento) para entregar la mejor solución posible y una experiencia de uso sin fisuras. En suma, el desafío de UX es que se desarrollen interfaces atractivas pero también intuitivas y amigables. 

"Se trata de que tanto  idea, ejecución y resultado estén alineados. Son los tres factores de igual importancia. La idea resuelve el para qué, la ejecución debe ser una experiencia plena, agilista, empática con el cliente, y así se llega a un buen resultado", señala Pablo Retes Rojas, Director SBU Banca, Salud y Educación de la desarrolladora Snoop Consulting.

Por eso, no basta con saber programar, hay que entender el objetivo del producto y las herramientas más eficaces para transformarlo y adecuarlo a la necesidades de cada cliente.

"A nosotros, desde Snoop, no solo nos interesa entregar productos digitales en tiempo y forma, sino que también estamos muy involucrados para que la adopción por parte de los usuarios sea óptima y que, de verdad, aporte valor a su negocio", finaliza Retes Rojas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído