Comenzaron a transformar autos fundidos en vehículos eléctricos

Comenzaron a transformar autos fundidos en vehículos eléctricos
En Córdoba, un Ingeniero Mecánico importa de China los insumos y transforma los viejos autos tradicionales a movilidad por baterías
Por iProUP
02.07.2019 09.31hs Innovación

"Ya tenemos cuatro vehículos convertidos a eléctricos, que cumplen con las normas y estándares necesarios para movilizarse por la ciudad y la ruta, sin ningún tipo de reparos", explicó el emprendedor Fabrizio Sassi, quien se dedicó a restaurar vehículos viejos y convertirlos en eléctricos.

Se trata del Ingeniero Mecánico Fabrizio Sassi, quien importa de China los insumos y procede a la conversión con un costo muchísimo menor de lo que vale uno con esta tecnología.El ingeniero posee junto con otros socios lo que llama "Taller de ideas", en lugar de taller de conversión, como podría llamársele al GNC, por ejemplo, en cuyas instalaciones, transformó su vieja camioneta Saverio, extrayéndole su motor de 1600 cm3 naftero, para colocarle el kit de batería proveniente de China.

Adaptado según el torque de la caja de velocidades, Sassi calcula de cuántos voltios debe ser la potencia para que la carrocería original, pueda alcanzar una velocidad y reacción similar a la de los autos a combustión fósil.

"Viene todo el kit para armar, lo puede hacer cualquiera", destacó Sassi, que informó que la recarga dura entre 8 y 10 horas para andar 70 kilómetros.

"Mi camioneta llega sin problemas a los 120km/h, con lo cual, no resulta un obstáculo para el tránsito de las avenidas ni rutas y su autonomía es la suficiente para poder luego recargar las baterías en el garaje de mi casa", explicó a Surtidores.com.ar.Adelanto que ya se encuentran rodando cuatro autos, dos en Buenos Aires y dos en Córdoba, que insumieron una inversión total de entre 6 y 7 mil dólares para la conversión eléctrica. Al respecto comparó el entrevistado este precio con el valor de un automóvil Okm de fábrica, que se consiguen en Argentina por no menos de 35 mil dólares.

Adelantó que en los próximos días, la fábrica asiática le enviará un pedido de cuatro equipos más, para permitirles comenzar a trabajar con un stock permanente, ya que dijo: "hasta hace un tiempo solamente pensábamos en un prototipo pero luego comenzaron a hacernos pedidos y los debemos atender".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído