Gabriel Muñoz comenzó en 2009 con la idea de diseñar una bicicleta eléctrica y fundó EMOV, financiando a través del sitio de crowdfunding Indiegogo la construcción de la Brina 2, su nuevo modelo de bicicletas eléctricas: la ebike Full Hiper-Smart con diseño innovador, ecológica, de ingeniería superior y una app hiper-inteligente.

La bicicleta posee un cuadro de una sola pieza de carbono para hacerla más ligera (16 kilos) y llantas de magnesio con el motor incorporado. En declaraciones a La Nación Muñoz afirma que "cuando nacimos fuimos la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, después se fueron sumando competidores, aunque no son muchos".

Muñoz asegura que este nuevo modelo le permitirá competir en mercados internacionales "por tecnología, calidad de materiales y software" y recalcó que "hacemos todo a pulmón porque detrás nuestro no hay mega inversores; a través del crowfunding reunimos US$51.000".

La bicicleta se conecta con una aplicación, también desarrollada en Argentina, que expande la experiencia. Si bien la unidad posee un display que muestra la velocidad y autonomía, la app permite geolocalización, diagnóstico a distancia y un ranking de ahorro de CO2 emitido. Posee una autonomía de hasta 40 km con asistencia de pedal y se carga a 220kw en 2,5 horas con un aparato del tamaño de una notebook.

La nueva bicicleta es especialmente amigable, de fácil operación y control tanto para principiantes como para ciclistas avanzados. Y tanto hombres como mujeres encontrarán la misma facilidad y confort en el andar. Los beneficios para los usuarios son múltiples. La Brina2 es una  bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo que mejora el estado físico y la salud pero sin esfuerzo.

Es rápida, y te permite ahorrar tiempo, gastos y energía.  Y para quienes buscan una vida sana y natural y contribuir con el medio ambiente, Brina2 es un medio de transporte no contaminante, sustentable y de operación silenciosa.

Gabriel Muñoz explica que "todos estos beneficios sustentan que una bicicleta eléctrica como Brina2 tiene el poder de cambiarle la vida de las personas". La Brina2 se lanzó al mercado por medio de la plataforma Indiegogo de Crowdfunding el 22 de abril de este añó con un descuento del 57% respecto de su precio de mercado. Viene en 5 modelos que varían en la potencia del motor y  equipamiento, y en cinco colores a elección: blanco, carbono a la vista, gris plata, negro y rojo.

"Las ventas para el resto del mundo son un incógnita; un dato es que en Estados Unidos vendimos 30 en un mes; esa es la medida que tenemos. Combinamos internet con revendedores porque la experiencia nos enseñó que va mejor cuando se muestra la bici; queremos estar en la vidriera", resume Muñoz.

Te puede interesar