Más artículos

¿Llega Amazon a la Argentina?: el Gobierno asegura que esta provincia norteña recibirá a la firma de Bezos

¿Llega Amazon a la Argentina?: el Gobierno asegura que esta provincia norteña recibirá a la firma de Bezos
El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que la provincia norteña es uno de los lugares posibles.
19.06.2019 08.44hs Innovación

Jujuy se suma a la lista de lugares posibles donde el gigante tecnológico estadounidense Amazon instalaría su centro de datos en la Argentina. Así lo confirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

En declaraciones al diario El Tribuno, en el marco del Big Data Summit que se desarrolló en Jujuy, el funcionario afirmó en referencia a Amazon: "Ellos tienen una serie de proyectos, algunos se llaman data centers de borde, y otros principales, como nodos principales, y existe la posibilidad concreta de que, si Amazon viene a la Argentina, no solo estará en Buenos Aires, sino también en otros lugares del país".

Al ser consultado sobre el potencial del territorio jujeño para convertirse en esta sede fuera de Buenos Aires, afirmó: "Jujuy hizo un trabajo importante de marketing, de posicionamiento, explicando las bondades geográficas y climáticas de la provincia". 

"En eso, el gobernador (jujeño Gerardo Morales) puso un empeño importante, lo que ha sido transmitido y esa posibilidad existe, de que Jujuy sea una de las alternativas para el arribo de Amazon", dijo Ibarra.

La compañía fundada y encabezada por Jeff Bezos analiza desde hace algunos años instalar en la Argentina un centro de datos, que se sumaría al que ya tiene en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La última versión aseguraba que se instalaría en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, pero nunca fue confirmada o desmentida por la compañía.

En octubre del año pasado anunció la apertura de su primer centro de servicios al cliente en la región, pero, en ese caso eligió a la ciudad colombiana de Bogotá, como sede. En Brasil ya tiene dos de estos centros: uno en Sao Paulo y otro en Río de Janeiro.

En el mercado local trabaja con su división de computación en la nube, Amazon Web Services. El principal competidor de la Argentina en la pelea por el centro de datos en el Cono Sur es Chile.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas