Más artículos

Google lanza su propio mensajero: cómo competirá contra WhatsApp y Telegram

Google lanza su propio mensajero: cómo competirá contra WhatsApp y Telegram
La app comenzará a distribuirse desde este mes y llegará a los largo del año para los usuarios de Android. Además, será independiente de las operadoras
18.06.2019 18.40hs Innovación

La aplicación de mensajería instantánea de Google empezará a distribuirse este mes y continuará a lo largo del año para usuarios Android, y será independiente de las operadoras móviles para lo que dependerá del protocolo de Servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés).

De esta forma, Google ofrecerá un servicio de mensajería instántanea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperara que las compañías den soporte al protocolo RCS. Se espera que llegue a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar. Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad.

A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, ha comentado al mecio citado que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

"Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario final", asegura, y agrega que "si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte".

Google afirmó al sitio The Verge que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra e irán poniendo este chat en funcionamiento en diferentes países a lo largo del año, pero no aseguran que estará disponible globalmente a finales de este año.

La applicación de mensajería que Google, denomina como Chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

En caso de que un usuario envíe un mensaje RCS a otra persona que no cuente con el estándar en su equipo, se recibirá como si fuera un SMS tradicional.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no. Por ahora, Google no quiere que el Chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas