Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los autos eléctricos de Hyundai tendrán motores en las ruedas

Los autos eléctricos de Hyundai tendrán motores en las ruedas
La división de repuestos de la coreana está trabajando en este desarrollo. Así, los vehículos podrían tener hasta cuatro motores, uno en cada neumático
14.06.2019 08.42hs Innovación

Los autos eléctricos funcionan, en general, con uno o varios motores eléctricos situados en cada eje, para así poder aportar una tracción total al vehículo en cuestión, mejorando la entrega de la potencia y el par sin pérdidas de tracción.

Sin embargo, no todos los fabricantes optan por este tipo de propulsores, y algunas marcas están desarrollando alternativas donde los motores se ubican directamente en las ruedas, optimizando al máximo el rendimiento de ellos.

Este es el caso de Hyundai, quien a través de Mobis, la división de repuestos y recambios originales del fabricante coreano, está trabajando en estos motores en rueda para utilizarlos en los futuros desarrollos del grupo. De esta manera, los futuros eléctricos de la coreana podrían tener hasta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

 



La compañía tiene planes de comercializar esta tecnología, desarrollada por Hyundai Mobis, que permitirá una mejor capacidad de giro y, al mismo tiempo, una reducción del peso, aumentando en última instancia la eficiencia del coche eléctrico consiguiendo una mayor autonomía. Esta tecnología es parte de la visión de futuro con al electrificación de la gama Hyundai en la que está trabajando la marca coreana.

Hyundai dispondrá de un motor en cada rueda, pero además, permitirá que cada rueda gire de forma independiente, contando además con tracción total, cuatro ruedas directrices. Esto supone que, si se desea, el vehículo podrá girar en círculos sobre sí mismo y facilitar las maniobras de estacionamiento.

Esta nueva tecnología podría estar disponible a partir del año que viene, que es cuando comenzarían a llegar los primeros eléctricos de Hyundai equipados con estos motores en rueda. A partir de 2020, además, se prevé que el fabricante coreano utilice esta tecnología en sus coches de pila de combustible de hidrógeno, además de en sus eléctricos. También llegará a los híbridos e híbridos enchufables del grupo, por lo que tal vez la segunda generación de los Kia Niro y Hyundai Ioniq cuenten con ellos.


Para poder llevar estos nuevos motores en rueda a producción, Hyundai debe asegurar las condiciones de seguridad en todo tipo de meteorología y tipo de asfalto. Este sistema debe evitar las pérdidas de tracción en situaciones donde haya hielo o agua en la carretera.

Cada motor en rueda de Hyundai se espera que tenga una potencia de hasta 23 kW (30 CV) cada uno, que supone un aumento de un 44% con respecto a la primera generación de estos motores, resultando en una potencia conjunta de las cuatro unidades de potencia de 92 kW (123 CV).

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas