LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Para cuidar a los mayores: llegan los zapatos con GPS para personas con demencia

Para cuidar a los mayores: llegan los zapatos con GPS para personas con demencia
Están apuntados a adultos mayores o personas con diversos problemas mentales que tengan riesgo de alejarse demasiado de sus hogares
10.06.2019 09.02hs Innovación

Una compañía de origen japonés llamada Wish Hills creó unos zapatos que tienen incorporados tecnología GPS que permitiría ubicar con mayor facilidad a personas mayores o con demencia, propensas a perderse.

Este invento puede resultar un gran alivio para personas que conviven con pacientes que sufran de Alzheimer o desórdenes similares, aunque por el momento solo están disponibles en Japón.

El nombre del producto es GPS Dokodemo Shoes y permiten ubicar a las personas que lo estén usando gracias a un sistema de GPS integrado en el zapato que permitirá conocer la ubicación exacta en tiempo real.

El localizador dentro del calzado se podrá conectar a varios dispositivos como un teléfono y envía una notificación cuando el usuario se aleje de sus casa una determinada cantidad de metros, como puede ser 50,100 o 500 metros. Sin duda este invento le va a permitir a mucha gente tener una vida mucho más tranquila, sobre todo a aquellos que tienen que cuidar a diario de personas mayores o con problemas mentales.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas