Más artículos

Se expande el carsharing en Buenos Aires: Axion y Awto firman un acuerdo para impulsar la movilidad 4.0

Se expande el carsharing en Buenos Aires: Axion y Awto firman un acuerdo para impulsar la movilidad 4.0
Axion Energy se alió con Awto, una de las líderes en ofrecer vehículos por minutos, horas o días para brindar su servicio en estaciones de la firma
07.06.2019 10.51hs Innovación

El sistema de uso compartido de automóviles, también conocido como "carsharing", tendrá a partir de este mes una nueva oportunidad de crecimiento en Buenos Aires, tras el acuerdo entre la petrolera Axion y Awto, una de las compañías líderes en movilidad.

La petrolera ofrecerá en sus estaciones de servicio puntos de "pick up y drop off" con descuentos y beneficios en los viajes para los que decidan iniciar y finalizar allí sus viajes. Las sucursales que comenzarán a ofrecer el servicio son las que están ubicadas en la avenida Libertador 7112, Cabildo 695 y Monroe 3078, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Awto es un aplicación que llegó en marzo a la Argentina y permite buscar el auto más cercano a la ubicación para usarlo pagando solo el costo de uso del mismo. Los autos se abren a través de la aplicación y las llaves del mismo se encuentran en su interior. Una vez alcanzado el destino, se debe cerrar el auto y el pago se acredita en la tarjeta asociada, sin trámites ni formularios complejos, eliminando toda fricción.  

Cecilia Panetta, directora de Marketing de AXION energy declaró a Clarín que están "seguros de que es un sistema que tendrá una excelente receptividad y ampliaremos la oferta de estaciones a medida que pase el tiempo y corroboremos nuestras proyecciones"

Gracias al acuerdo los viajes que inicien o finalicen en una estación de servicio tendrán un 10% de descuento, en tanto que los que realicen una carga de combustible en una estación de servicio Axion ganarán 15 minutos adicionales en su próximo viaje con Awto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación