Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

Tips para triunfar: estos son los 10 pasos indispensables para diseñar y desarrollar un proyecto web

Tips para triunfar: estos son los 10 pasos indispensables para diseñar y desarrollar un proyecto web
Sabemos lo importante que es ser metódico dentro del universo de la programación y por ello hemos definido un guion para desarrollar una web en 10 pasos.
04.06.2019 16.54hs Innovación

Uno de los consejos de los expertos en diseño web es que antes de afrontar un proyecto de este tipo es el método, algo sumamente importante para conservar el criterio creativo y la productividad. Es vital definir una hoja de ruta y aplicar una metodología para el diseño UX/UI y el desarrollo web y por eso recomendamos seguir estos 10 pasos brindados por el sitio Universia.

Recabar toda la información.  

Identificar qué queremos hacer y qué se espera de nosotros, conocer los objetivos del proyecto y a qué público apunta. Hay que describir y detalla todo lo que es imprescindible y desechar lo que no formará parte del proyecto para no perder tiempo.

Prepara un diseño web estratégico.

Para que un proyecto sea atractivo y tenga mucho tráfico hay que comprender las necesidades del usuario y ponernos en su lugar para encontrar las soluciones que busca.

Determinar el planteamiento técnico adecuado.

Es vital elegir si se utilizará una arquitectura web horizontal para que el usuario llegue a su destino en un par de clics, o más vertical así como el lenguaje de programación más adecuado. Todas permitirán ahorrar tiempo y harán más eficiente el trabajo.

Define el mapa de tu sitio web.

La definición del Sitemap es vital cuando hablamos de webs grandes, en las que existe más riesgo de que los rastreadores se pierdan por el camino, pero también nos ayudará a seleccionar lo que es realmente importante y definir lo que aporta valor.

Borrador de las páginas.

Los storyboard-web nos ayudan a trabajar con más organización y precisión, y nos evitan tener que imaginar continuamente el producto y podemos empezar a enseñar al cliente lo más parecido al resultado final.

Redactar contenido.

El contenido es claves para el branding, y por eso hay que conseguir que redactor y diseñador mantengan una excelente relación durante las fases de diseño y mantenimiento del sitio.

Desarrollo: Fase de código.

Hay que intentar usar nombres que describan la funcionalidad del código y no escatimer palabras para desarrollar un producto funcional.

Integraciones entre herramientas (front y back).

Es importante trabajar con mentalidad Full-Stack, desenvolverse en todo el territorio end-to-end, y programar tanto en el lado servidor como cliente y ser capaz de dominar e integrar herramientas de todo tipo.

Testing.

Hay que comprobar que las horas de programación y discusiones sirven al propósito que hemos pensado. Y para eso hay que repasarlo todo porque un error tipo "404 not found"  arruinaría el proyecto.

Lanzamiento.

Tenemos que asegurarnos de que todo funciona bien y que se pueden implementar cambios cuando sea necesario. Para eso necesitamos un feedback que detecte problemas y resolverlos tan rápido como se pueda así como un CMS que ayude a mantener actualizada y al día nuestro website, a prevenir posibles bugs y a reducir los riesgos de seguridad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas