La empresa comenzará las pruebas de sus vehículos voladores en 2019 en Singapur, donde trabajará con el Estado para generar nuevas regulaciones
25.10.2018 • 17:20hs • Son autónomos
Son autónomos
Vuela alto: Volocopter comienza las prueba de sus "helicópteros-taxis"
Volocopter es una empresa alemana que quiere revolucionar la industria de transporte aéreo. Es que la compañía está trabajando en un servicio de “helicópteros-taxis” autónomos y llevará sus próximas pruebas a Singapur. Según publicó Engadget, comenzarían con las mismas en la segunda mitad de 2019.
Tanto la firma como las autoridades de dicho país asiático están trabajando en las regulaciones pertinentes para poder operar en espacios públicos.
Su diseño es un híbrido entre un dron y un helicóptero tradicional que funciona con 18 motores en simultáneo. La empresa asegura que puede transportar hasta dos personas en un radio de 30 kilómetros.
“Nos estamos preparando para implementar las primeras rutas en las principales ciudades del mundo”, explicó el CEO de Volocopter en un comunicado de prensa. “Singapur es un socio lógico: la ciudad es pionera en materia de tecnología y desarrollo. Confiamos en que este es un paso importante en los servicios de transporte aéreos”.
Cabe destacar que la compañía ya está probando sus taxis voladores en Alemania, donde ya cuentan con los permisos estatales desde 2016. Con algunos vuelos ya completados, la siguiente locación fue Dubai, donde también operaron en público.
Pero no está solo en esta industria: Uber asegura que ya está trabajando en una tecnología similar, mientras que Kitty Hawk (respaldada por el cofundador de Google, Larry Page) presentó Cora, su primer vehículo este año.