“Hay cosas que no pueden ser digitalizadas, como la empatía, la intuición y la inteligencia emocional. Hay que poner límites a lo que la tecnología puede hacer, y esos límites son los de las personas, nuestros valores. Es el tiempo de las personas", dijo el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
En el marco de XVII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), la máxima autoridad de la empresa española defendió el camino de la digitalización que enfrentan la mayoría de las empresas, pero reforzó el rol de la ética en la nueva era: “La humanidad cambiará más en los próximos 20 años que en los 300 anteriores. Esto conlleva incertidumbres y debates éticos que tenemos que afrontar como sociedad".
Checkars: primer e-commerce de autos usados en Argentina con delivery
En una nota publicada por la ABC de España se destacó la labor de esta empresa en materia de ecosistema digital y que “no ser digital no es una opción”. Sin embargo, los dichos del presidente de Telefónica abrieron el debate sobre cómo las firmas de todo el mundo llevan adelante sus transformaciones.
"Piensen en la tecnología, pero no olviden que sobre todo somos personas", insistió el directivo.