LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

Sorpresa: esta empresa tech se convirtió en el quinto unicornio argentino y se une al grupo de los "mil millones"

Sorpresa: esta empresa tech se convirtió en el quinto unicornio argentino y se une al grupo de los "mil millones"
La firma fundada por Matías Woloski y Eugenio Pace recaudó u$s 103 millones en su última ronda de financiación Serie E liderada por Sapphire Ventures
20.05.2019 17.49hs Innovación

Auth0, la plataforma argentina de autenticación e identidad fundada en 2013, se ha convertido en un nuevo unicornio latinoamericano.

La empresa fundada por Matías Woloski y Eugenio Pace alcanzó una valoración de u$s 1.000 millones luego de recaudar u$s 103 millones en su última ronda de financiación Serie E liderada por Sapphire Ventures.

En rigor, la plataforma proporciona sistemas de inicio de sesión y autenticación para una gran variedad de tipos de dispositivos y plataformas, incluidos dispositivos de Internet de las Cosas, en una variedad de formatos, que incluyen el inicio de sesión único, la autenticación multifactor y los inicios de sesión sin contraseña.

Al asegurar el perímetro a una red corporativa, la compañía dice que puede evitar las violaciones de datos de inicios de sesión no autorizados y el acceso inadecuado.

Actualmente, Auth0 posee más de 7.000 clientes empresariales y registra más de 2.500 millones de inicios de sesión por mes.

Según indicó la compañía, el crecimiento y los ingresos de los clientes se han duplicado año tras año, y el número de empleados ha aumentado en más de la mitad en dos años.

En su última ronda de financiación de la Serie D que lideró su expansión internacional, la empresa que nació en Seattle se expandió y abrió oficinas en Buenos Aires, Londres y Sydney.

"Auth0 ha demostrado un impulso increíble y sigue siendo un modelo brillante para la tecnología, el liderazgo y el crecimiento sin paralelo", aseguró Anders Ranum, director gerente de Sapphire Ventures.

"Se puede ver el espíritu de Auth0 en el producto mismo: una plataforma de ciberseguridad altamente sofisticada que es universal, escalable y extensible. La compañía está cambiando el enfoque de los negocios al ofrecer un servicio que cualquier compañía puede usar para proteger las identidades digitales", agregó.

La compañía emplea actualmente a casi 475 personas, habiendo sumado 316 empleados solo en los últimos dos años.

"Esta financiación Serie E es la validación de que lo que estamos haciendo y la plataforma que ofrecemos son imprescindibles para el éxito de nuestros clientes", explicó Pace, CEO y cofundador de Auth0.

"Las empresas no pueden permitirse una violación de datos, y esta inversión es un indicador clave de que la administración de identidades es una industria en la que vale la pena invertir. Estamos realmente agradecidos por el continuo apoyo de nuestros inversores para Auth0", concluyó el ejecutivo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas