LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

Biotecnológica argentina se une a China para potenciar cultivo de soja

Biotecnológica argentina se une a China para potenciar cultivo de soja
Bioceres presentó en la embajada argentina en Beijing la primera semilla resistente a la sequía, con el fin de que el país asiático la apruebe
19.05.2019 09.55hs Innovación

La empresa de biotecnología Bioceres presentó el viernes en la embajada argentina en Beijing, China, los desarrollos biotecnológicos en los que trabaja junto a su socia del país asiático DBN, informó en un comunicado la embajada nacional en ese país.

Ante empresarios chinos del sector de la biotecnología, la empresa argentina celebró que el patentamiento de la primera tecnología en el mundo para una semilla de soja resistente a la sequía (HB4), ya aprobada en la Argentina, "se encuentra bajo consideración de las autoridades chinas", indicó la embajada argentina.

"Esta es una tecnología que en las pruebas realizadas a lo largo de cinco años ha demostrado mejoras consistentes de la productividad en áreas de bajo rendimiento, sin presentar penalidades de rendimiento en las áreas de mayor productividad", indicó el CEO de Bioceres, Federico Trucco.

Según el empresario, de expandirse su uso en las 50 millones de hectáreas de producción sojera de la Argentina y Brasil, se generarían "US$ 60 adicionales por hectárea por año en al menos 21,5 millones de aquéllas, dando un aumento promedio de la producción en dólares de al menos 1.300 millones".

Al respecto, el embajador argentino en China, Diego Guelar, sostuvo que "la biogenética está llamada a ser uno de los aspectos claves de la asociación estratégica integral entre la Argentina y China, asociación que, entre una multitud de variables, tiene a la seguridad alimentaria como uno de los pilares fundamentales, tal como lo demuestran los diversos acuerdos logrados en la materia en los últimos dos meses".

Asimismo, Bioceres también desarrolló un trigo resistente a la sequía, ya aprobado por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aunque todavía sin el aval de la Secretaría de Agroindustria.

La firma china DBN se especializa en tecnologías de protección de cultivos y es la primera empresa del gigante asiático en lograr la aprobación de un evento de soja fuera de su país. "La alianza entre Bioceres y DBN busca combinar en un único evento de soja la 'expertise' de cada firma, logrando una semilla que, por su adaptabilidad y resistencia, consolidará a Latinoamérica como un productor confiable de alimentos", indicó la embajada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas