Más artículos

Microsoft anuncia Minecraft Earth, su ambiciosa apuesta para revolucionar la realidad aumentada

Microsoft anuncia Minecraft Earth, su ambiciosa apuesta para revolucionar la realidad aumentada
La compañía con sede en Redmond anunció este viernes el lanzamiento de una nueva versión de su popular juego, exclusiva para smartphones.
17.05.2019 18.25hs Innovación

Microsoft presentó este viernes Minecraft Earth, su apuesta más ambiciosa hasta la fecha en lo referido a aplicaciones basadas en realidad aumentada. La compañía apostará a su juego más popular para masificar la tecnología que comenzó a impulsar hace años desde la irrupción de Hololens.

La app permitirá a los jugadores interactuar con los famosos bloques 3D en el mundo real. El funcionamiento, en rigor, es similar al de Pokémon Go, que aprovecha el entorno para potenciar su propuesta gamer.

La diferencia radica en que los usuario, en lugar de interactuar solo con personaje, podrán crear todo tipo de construcciones e interactuar con otras personas, todo a través de la cámara del smartphone.

Por ahora, la compañía solo mostró un pequeño teaser que muestra a grandes rasgos el potencial de la aplicación. Se espera que brinde más detalles en la próxima edición de la feria E3, que se desarrollará en poco más de un mes en Los Angeles.

Además, confirmó que lanzará una versión beta por la misma fecha para usuarios de iOS y Android. Por ahora, no hay fecha oficial de publicación para el público general.

Te puede interesar
Recomendadas