Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Kickads lanza formato de realidad aumentada para la publicidad móvil

Kickads lanza formato de realidad aumentada para la publicidad móvil
Se trata de un desarrollo que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario, interviniéndolo en su propio dispositivo
Por Cesar Dergarabedian
15.05.2019 13.20hs Innovación

La agencia digital Kickads celebró sus cinco años con el lanzamiento de un desarrollo propio, que introduce la realidad aumentada en al publicidad en dispositivos móviles, llamado Reality.Up.

El formato combina HTML5 con realidad aumentada, para que los consumidores puedan vivir experiencias sin tener que bajarse una aplicación en el celular o la tableta. "Estamos presentes en América latina con oficinas en la Argentina, México y acabamos de desembarcar en los Estados Unidos", informó Pedro Forwe, fundador y director general ejecutivo de Kickads, en la celebración, en la que estuvo presente iProfesional.

La compañía tiene entre sus clientes a Nike, Sony Music, Mondelez, Royal Caning, LG, Dermaglós, 21ST CenturyFox, Bayer, Movistar, Burger King, Puma, Shell, Ford, GM, y +Visión.

Fernando Acinapura, vicepresidente de la firma, explicó que el desafío es lograr que "las marcas se vuelvan memorables". Panteó entonces "cómo lograrlo si tenemos tan sólo seis segundos para llegar a los usuarios".

Fernando Ragel, director de Innovación de Kickads, hizo una demostración del nuevo producto de la agencia, un formato que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario, interviniéndolo. "Se trata de estar dentro de la pantalla y ser parte de la historia", dijo Ragel, protagonista de la publicidad de demostración.

Los usos de Reality.Up se pueden dividir en tres posibilidades de aplicaciones:

* Como aviso de publicidad aparece cuando la persona navega un sitio o aplicación afín a sus intereses. El aviso se presenta a pantalla completa y lo invita de forma inmediata a interactuar con la tecnología de realidad aumentada.

* Como página de llegada o aterrizaje, un micrositio para invitar a la audiencia a realizar diferentes tipos de acciones: escanear un cupón, un producto, acceder a una promoción, siempre mediante contenido de realidad aumentada y así atrapar la atención de la audiencia.

* En el sitio de comercio electrónico, desde su celular, el cliente podrá, si lo desea, probarse de manera virtual el producto que va a comprar. O ver cómo va a quedar un televisor en el mueble de su casa.

"En un simple paso y en pocos segundos las marcas podrán hacer partícipe de su mensaje al consumidor y lograr así una experiencia memorable, sin necesidad que los usuarios utilicen una red social como Snapchat o Instagram", dijo Ragel en diálogo con la prensa y ante iProfesional luego de la presentaciónPara que la experiencia sea satisfactoria, se requiere una buena conexión a redes de cuarta generación (4G) o Wi-Fi, y dispositivos de gama media en adelante.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas