Más artículos

Según los expertos, estas son las 4 habilidades infaltables para desarrollar una carrera en blockchain

Según los expertos, estas son las 4 habilidades infaltables para desarrollar una carrera en blockchain
La firma que audita a las cuatro grandes identificó las principales habilidades que se requieren para hacer una carrera que tenga que ver con blockchain
17.05.2019 12.13hs Innovación

En un comunicado de prensa emitido el 16 de mayo la firma KPMG afirma que son cada vez más las empresas que apostarán por la tecnología blockchain este año: "Los proyectos de blockchain no tendrán éxito o escalarán sin un equipo multifacético que vaya más allá de los tecnólogos". A la vez identifica cuáles son la 4 habilidades necesarias para hacer carrera en esta industria.

La firma sostiene que cualquier implementación con blockchain tendrá éxito según los conocimientos tecnológicos y la perspicacia comercial de los profesionales. Esto requiere un conocimiento profundo de los procesos del negocio para desarrollar y definir un caso con alta demanda que cree un proyecto de valor.

KPMG afirma que es fundamental la alfabetización tecnológica para entender como funcionan realmente las cadenas de bloques y aplicar ese conocimiento a casos de uso específicos.

Otra importante cualidad es la habilidad de análisis de datos para entender y aplicar los datos derivados de una cadena de bloques. Esto requiere "mentalidad de hacker" para que los equipos exploren el problema de forma abierta y desde múltiples perspectivas.  

A principios de este año KPMG publicó una encuesta que revela que el 48% de los ejecutivos de nivel C consideran que el blockchain cambiará la forma de hacer negocios en los próximos 3 años. A su vez el 41% aseguraron que es probable que usen esta tecnología en sus empresas, mientras que el 23% cree la tecnología descentralizada mejorará la eficiencia empresarial.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar