LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

Las acciones de Mercado Libre alcanzan un nuevo récord en Wall Street: ¿cuánto valen ahora?

Las acciones de Mercado Libre alcanzan un nuevo récord en Wall Street: ¿cuánto valen ahora?
La firma fundada por Marcos Galperin está muy cerca de cotizar en 30 mil millones según informó una voz autorizada de la compañía
17.05.2019 11.39hs Innovación

Las acciones de Mercado Libre, MELI en su código bursátil, lograron un valor récord ayer al cotizar en 595,73 por papel. Esto hizo que el unicornio argentino llegue a cotizar en 30.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa argentina de mayor valor y la tecnológica más valiosa que no proviene de Estados Unidos o China.

Ariel Sbdar, Jefe de Estrategias de Banco Industrial, BIND, afirmó en su cuenta de Twitter que "el valor bursátil de Mercado Libre es mayor a la suma del valor de los bancos Galicia, Macro, Francés, Supervielle, Patagonia e Hipotecario, más YPF".

Cuando MELI comenzó a cotizar en 2007, las acciones valían 18 dólares, lo que significa que en 12 años logró un crecimiento de 32 veces su valor. Actualmente tiene 280 millones de usuarios registrados y 600.000 familias de la región tienen su ingreso principal gracias a la plataforma. En Argentina emplea a 3500 personas, mientras que a nivel regional son 7500 los empleados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas