La herramienta "encontrar mi dispositivo", es muy popular desde que Apple la lanzó y obligó al mercado a tener que contraatacar de alguna forma. En este sentido, desde Google relanzaron esta utilidad y le dieron un giro necesario.

A partir de ahora, este servicio ofrecerá la geolocalización de los equipos y accesorios de forma "offline", la posibilidad de seguir artículos vía bluetooth compatibles de otras marcas y se podrá compartir accesorios con grupos de amigos o familiares. 

¿Qué tiene de nuevo?

Esta herramienta extremadamente útil, es un servicio que el gigante tech desarrolló para Android, y que sirve para que las personas puedan encontrar su dispositivo vinculado de manera remota en el caso que este se haya perdido o fuese robado. También mediante esta función se puede eliminar toda la información del artefacto. 

No obstante, este relanzamiento viene de la mano de nuevas utilidades como la localización de una tablet o teléfono aunque no se cuente con conexión a internet, según publicó Google en su blog oficial.

En este sentido, todos los usuarios de los dispositivos Pixel 8 o Pixel 8 Pro también podrán localizar sus smartphones aunque estén apagados o se hayan quedado sin batería. 

Según trascendió, a partir del mes de mayo, Google también ampliará este servicio con compatibilidad al seguimiento de terceros, con marcas como Chipolo y Pebblebee, ya que fueron diseñados para el uso que ofrece el servicio de Android.

También contará con una alerta en el caso que se detecte un seguimiento de un elemento bluetooth desconocido.

Tus amigos también te podrán ayudar en la búsqueda 

Por otro lado, este servicio ahora también contará con una alerta en el caso que se detecte un seguimiento de un elemento bluetooth desconocido.

Pero además, la localización de un elemento perdido que esté vinculado a la app, como pueden ser llaves, billetera, etc, se podrá visualizar también en los dispositivos Nest, si es que estos se perdieron dentro de la casa del usuario.

Finalmente, este servicio también ofrece la posibilidad de compartir accesorio con amigos y familiares, así estos también pueden localizar el paradero de dichos dispositivos.

Te puede interesar