El gigante Microsoft experimenta con un asistente animado impulsado por inteligencia artificial en Xbox para ofrecer asistencia a los jugadores.

"Estamos probando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto", comentó Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, en un comunicado publicado por The Verge.

Zhang añadió que este prototipo agilizará la obtención de ayuda en temas de soporte.

El asistente virtual de Xbox AI se integra con los recursos de soporte de Microsoft, al proporcionar respuestas y facilitar reembolsos. 

Según The Verge, Microsoft busca expandir la IA en la producción de juegos, las operaciones y la experiencia en Xbox.

Según el medio, Microsoft explora el uso de arte generado por inteligencia artificial en la creación de juegos, entre otras iniciativas.

La compañía comenzó a crear un asistente de IA para Xbox

Copilot for Security: la novedad de Microsoft en seguridad

Por otro lado, la compañía dearrolló y lanzó oficialmente una innovadora herramienta de inteligencia artificial (IA) denominada Copilot for Security, dirigida a fortalecer la seguridad digital.

Diseñada para potenciar la eficiencia y velocidad de los equipos de seguridad y tecnología de la información, esta solución se apoya en datos de gran escala y análisis exhaustivo de amenazas.

Entre sus recursos destacan los más de 78 billones de señales de seguridad procesadas diariamente por Microsoft. Además, hace uso de avanzados modelos de lenguaje (LLM) para optimizar su desempeño.

Esta herramienta proporciona análisis de impacto potencial para priorizar esfuerzos, guía paso a paso en la respuesta a incidentes e ingeniería inversa de scripts.

Entre sus capacidades destacadas, Copilot for Security ofrece libros de instrucciones personalizados, integraciones con bases de conocimiento y partners globales que desarrollan servicios.

Además, proporciona registros de auditoría y diagnóstico, informes de uso y una conexión con la superficie de ataque externa.

Microsoft ha optado por un modelo de licencias de pago por uso, con el objetivo de democratizar el acceso a esta herramienta

Adicionalmente, esta solución cuenta con soporte multilingüe, con una interfaz que abarca 25 idiomas diferentes, y asegura que sea accesible para una amplia gama de usuarios en todo el mundo.

Copilot for Security estará disponible a nivel mundial a partir del lunes 1 de abril, tanto a través de un portal independiente como integrado en productos de seguridad existentes.

Microsoft optó por un modelo de licencias de pago por uso, con el objetivo de democratizar el acceso a esta herramienta y permitir que un mayor número de organizaciones pueda beneficiarse de sus funcionalidades avanzadas en el ámbito de la seguridad digital.

Te puede interesar