YouTube, la plataforma de contenido en streaming, reveló planes para integrar innovaciones impulsadas por inteligencia artificial destinadas a enriquecer la experiencia de los usuarios en su plataforma de TV. 

Neal Mohan, CEO, busca democratizar la disponibilidad de esta tecnología.

YouTube incorpora nuevas funciones con inteligencia artificial

El ejecutivo adelantó que este año presentarán nuevas características impulsadas por inteligencia artificial, tras haber desarrollado varios experimentos recientes, como Pantalla Fantástica y Music AI Incubator, en colaboración con artistas.

Además, la empresa aplicará sus políticas al contenido generado artificialmente y fortalecerá la transparencia y protección, abordando el desafío de la IA generativa. 

Luego, se agregarán etiquetas para identificar contenido artificial que parezca realista.

La compañía reafirmó su obligación con la seguridad de la comunidad de YouTube, priorizando la economía de los creadores, la protección de los usuarios más jóvenes y la veracidad de la información.

YouTube suma la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma en su versión para televisores

Con respecto a las elecciones en más de 50 países este año, el CEO aseguró que la plataforma resaltará fuentes confiables y recomendaciones en las búsquedas relacionadas con noticias electorales.

Además Mohan reiteró su respaldo hacia los creadores en la generación de ingresos por su contenido. Ahora busca que los gobiernos valoren la labor de estos artistas. 

Según su punto de vista, la creación de contenido constituye una ocupación de tiempo completo con una audiencia global, aunque la mayoría de los gobiernos no lo catalogan como empleo en sus registros laborales.

YouTube contra deepfakes y música IA: nuevas medidas

Por otro lado, la plataforma inició una búsqueda activa de deepfakes y composiciones generadas por inteligencia artificial (IA), en el contexto de sus recientes directrices sobre contenido sintético.

YouTube comunicó medidas adicionales para abordar una preocupación creciente en la industria del entretenimiento. La compañía explicó que evaluará diversos factores antes de tomar decisiones, y no eliminará de manera indiscriminada todo el contenido sintético. 

Inicialmente, el sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos, se concentrará en los deepfakes que involucren a "funcionarios públicos o individuos muy conocidos", como:

La plataforma se concentrará en encontrar deepfakes generadas por inteligencia artificial.

Al analizar esta cuestión, se considerarán elementos como si el material tiene fines de sátira y parodia, o si se pretende utilizar la apariencia de figuras públicas para desinformar o promover estafas.

En lo que respecta a las composiciones generadas por inteligencia artificial, YouTube se enfocará en aquellas que "replican la voz distintiva de un artista al cantar o rapear".

Las discográficas, sellos de distribución y agencias representativas de los artistas tendrán la posibilidad de solicitar la eliminación de dicho contenido.

Te puede interesar