Puma, una plataforma completamente digital, ofrece a la industria agrícola y ganadera datos sobre su impacto medioambiental.

Mediante análisis geográficos y el apoyo de modelos climáticos y de suelos, la plataforma determina la huella de carbono de los cultivos y la ganadería, y supervisa aspectos como la rotación de cultivos, la deforestación y el uso de productos fitosanitarios, entre otros indicadores clave. 

Además, ofrece la capacidad de monitorear de manera remota los cultivos, y brinda así a los productores la capacidad de tomar decisiones de manera eficiente.

Plataforma Puma cerró conéxito su ronda de inversión Agtech

La ronda inicial de financiamiento fue encabezada por agricultores y ganaderos argentinos, incluidos los pioneros en adoptar la Plataforma Puma. 

Reconocieron su capacidad para mejorar la gestión ambiental en la agricultura y la ganadería

Los fondos se dirigirán hacia iniciativas clave, como:

La startup argentina de agtech cerró su primera ronda de inversión exitosamente

También se planea la expansión a nuevos mercados.

"El cambio climático trae grandes desafíos y el sector agropecuario puede desempeñar un papel fundamental en su mitigación. En Plataforma Puma desarrollamos tecnología para promover la agricultura y la ganadería regenerativas y sostenibles porque estamos convencidos de que es posible armonizar productividad y cuidado del medioambiente", destacó Inés Di Napoli. 

Y agregó: "Estamos contentos con el resultado de esta ronda, particularmente por la confianza y el apoyo de inversores estratégicos que comparten nuestra visión".

Plataforma Puma busca también fomentar el crecimiento del mercado de créditos ambientales, respaldar a las empresas en sus metas de sostenibilidad y reconocer a los productores y empresas que adoptan prácticas agrícolas positivas. 

Su tecnología permite evaluar factores como el balance de CO2 en los suelos y desarrollar estrategias regenerativas en esta dirección.

Te puede interesar