La ciberseguridad es un rubro cada vez más complejo: los ataques de ransomware aumentaron 90% en 2023 y las empresas experimentaron una media de 60.000 ciberataques a lo largo del año.

Al mismo tiempo, la falta de profesionales calificados a nivel mundial dificulta la gestión de redes y datos entre las organizaciones.

En este contexto, el proveedor de soluciones de ciberseguridad Check Point Software Technologies, anunció el lanzamiento de la primera generación de Infinity AI Copilot, una inteligencia artificial que promete optimizar la tarea de los profesionales de ciberseguridad en todo el mundo.

"Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central", indicó Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies.

"Nuestra misión es lograr que los profesionales de la seguridad trabajen en armonía con la IA de forma eficiente y precisa. Apostamos por un futuro en el que la seguridad no sea un reto, sino una parte integral de las operaciones corporartivas", agregó.

Inteligencia artificial: presentan nueva solución para profesionales de ciberseguridad

En diálogo con iProUP, Dan Karpati, Chief Technologist, Threat Prevention at Check Point Software, explica: "Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural (NLP), un analista de seguridad tiene la capacidad de realizar una búsqueda de amenazas utilizando comandos sencillos en cualquier idioma".

Lanzan inteligencia artificial para optimizar los tiempos de los profesionales de ciberseguridad

Detalla que Copilot está conectado a Threat Cloud AI, otro de los sistemas generativos de la empresa, y, al investigar un evento o incidente, "la información de inteligencia de esta última se incluye en los resúmenes e investigaciones de incidentes de Copilot para enriquecerlos con datos relevantes", detalla.

Y agrega que Copilot ambién ayuda a "administrar, modificar e implementar automáticamente reglas de acceso y controles de seguridad, específicos para la política de cada cliente. Nuestro Copilot está entrenado con todas las API de Smart-1, lo que le permite realizar acciones de "escritura" como modificar configuraciones. Abriremos gradualmente esta capacidad a lo largo de 2024".

Inteligencia artificial: los beneficios que brinda Infinity Copilot a los profesionales de seguridad

Infinity AI Copilot, basado en 30 años de inteligencia en ciberseguridad end-to-end, llega como un importante aliado para los equipos de ciberseguridad

Con el poder de la IA Generativa (GenAI), la herramienta actúa como un asistente administrativo y analítico encargada de automatizar tareas de seguridad complejas y proporciona soluciones proactivas a las ciberamenazas.

Además, reduce significativamente los tiempos de tareas rutinarias, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en la innovación estratégica. Se integra perfectamente dentro de la plataforma Check Point Infinity, de la mano con la tecnología cloud.

Entre los puntos más destacados de esta flamante inteligencia artificial, sobresalen:

Copilot permite a los equipos de seguridad centrarse en la innovación estratégica

A diferencia de algunas soluciones de IA existentes en el mercado, Infinity AI Copilot ofrece una cobertura completa con capacidades que van más allá del análisis de amenazas e incluye la gestión de políticas de acceso y TI.

Destaca por su accesibilidad y aplicación práctica frente a las soluciones conceptuales que ofrecen competidores puntuales en el mercado. Entre sus novedades previstas figuran la gestión autónoma de políticas y la asistencia proactiva.

Te puede interesar