El gigante Google inició las pruebas de una nueva forma de descubrir lugares en Google Maps con inteligencia artificial (IA) generativa, a través del análisis de los aportes de la comunidad para ofrecer sugerencias de confianza.

La compañía tecnológica introdujo en Maps modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por su siglas en inglés) para que analicen los más de 250 millones de lugares que contiene el servicio y los aportes de los más de 300 millones de colaboradores de la comunidad.

La finalidad es que la IA ofrezca sugerencias de nuevos lugares, que recoge en categorías, y que acompaña con fotografías y reseñas de la comunidad, como explica Google en su blog.

Esta nueva herramienta funcionará a modo de chat, de tal manera que el usuario solo tendrá que preguntar a Maps por lo que está buscando, y seguir la conversación para ampliar los resultados según sus preferencias y necesidades.

La compañía comenzó esta semana con las pruebas con la IA generativa, para las que facilitó el acceso anticipado a una serie de guías locales en los Estados Unidos.

Google Maps permite recorrer la Ciudad de Buenos Aires con realidad aumentada

Desde octubre, Google Maps, la herramienta de búsqueda de ubicaciones del gigante estadounidense Google, ofrece la mayor expansión de su funcionalidad de búsqueda con Lens (antes llamada "Search con Live View") a más de 50 nuevas localidades.

La nueva herramienta funcionará como si fuera un chat

Entre las nuevas ciudades disponibles ahora aparecen:

Con el poder de la inteligencia artificial (IA), las personas pueden explorar y recorrer distintas localidades de Hispanoamérica a través de una experiencia de realidad aumentada (RA) en tiempo real. 

Además de este lanzamiento, se presentaron una serie de funcionalidades que ayudan a:

 A veces orientarse en un lugar desconocido puede convertirse en un desafío. Para facilitar esta tarea, Lens en Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando.

También, localizando sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente, gracias a la utilización de la cámara de teléfono para visualizar cada ciudad en vivo

Gracias a la realidad aumentada y a la inteligencia artificial, en la pantalla -una vez activada de la cámara de fotos- se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior y, en algunos casos, en un mini-mapa en la parte inferior. 

La realidad aumentanda como una herramienta más

De esta forma, las personas utilizan menos tiempo para averiguar hacia dónde dirigirse e identificar puntos del recorrido e interés de forma más rápida. 

Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Para conocer el paso a paso de cómo usarlo, se puede ingresar al Soporte de Google Maps.

Te puede interesar