Más artículos

Build 2019: así es la nueva función de Word que utiliza inteligencia artificial para mejorar textos

Build 2019: así es la nueva función de Word que utiliza inteligencia artificial para mejorar textos
Microsoft presentó una nueva función para su procesador de texto capaz de sugerir mejoras en la escritura. Utiliza los últimos avances en IA
06.05.2019 20.06hs Innovación

En el marco de Build, su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft presentó distintas novedades tanto para su ecosistema de developers como también para usuarios finales.

Una de las más interesantes, sin duda, ha sido la próxima versión de Word, que tendrá la capacidad de de mejorar la escritura con recomendaciones inteligentes.

En rigor, la empresa mostró una nueva función para la versión online del procesador de texto, que sugerirá ideas sobre como escribir un texto o mejorar lo ya escrito. Para ello hará uso de las últimas innovaciones en inteligencia artificial aplicada al lenguaje natural.

Por ahora, la nueva función de Word solo podrá ser testeada por desarrolladores y será implementada como una pestaña adicional dentro de la plataforma.

En ese apartado, los usuarios podrán acceder a distintas opciones disponibles: una es capaz de analizar el texto y sugerir cambios en su construcción o hacer el texto más directo eliminando lo innecesario; otra, por ejemplo, puede sugerir formas más inclusivas de escribir un texto, sin etiquetar a minorías o excluirlas del mensajes.

Su capacidad no terminá allí, en el caso de que el escrito presente acrónimos o jerga que otros tal vez no entiendan, el sistema avisará y sugerirá alternativas, también aconsejará sobre la excesiva informalidad o la extensión y avisará sobre el tiempo de lectura.

Se espera que la empresa presente más innovaciones de este tipo a lo largo del evento que se está llevando a cabo en Seattle y que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.



Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas