LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Quilmes, 100% renovable: abastacerá toda su producción con energías limpias

Quilmes, 100% renovable: abastacerá toda su producción con energías limpias
La cervecera será la primera marca de consumo masivo en el país en adoptar electricidad de fuentes renovables gracias a un parque eólico en Córdoba
06.05.2019 13.59hs Innovación

La empresa Cervecería y Maltería Quilmes comenzará a utilizar 100% de energías renovables en toda su operación industrial, que se abastecerá del Parque Eólico Achiras de Central Puerto, en Córdoba.

Así lo acordaron el viernes en un convenio de compra de energía por u$s283 millones para, a partir de 2020 y por 20 años, abastecerse 100% de energía eléctrica renovable, que implicará la creación de 700 nuevos empleos.

La energía que se compra se cargará al sistema interconectado nacional para llevarla hasta los complejos industriales de Quilmes.

El "Parque Eólico Budweiser" contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el Obelisco), que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

"Estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad: a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable", destacó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Según el ejecutivo, "nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello".

En tanto Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, se manifestó "muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto".

La construcción del parque eólico se enmarca en la Ley 27.191 de Energías Renovables, que establece el objetivo de que 20% de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para fin de 2025 y además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

De esta forma, la cervecera se convertiría en la primera empresa de consumo masivo del país en transformar la totalidad de su matriz energética.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar