Los envíos rápidos son cada vez más deseados por los consumidores y esto ya se da no sólo para compras de ecommerce, sino también en pedidos a supermercados, farmacias y ahora también en delivery de comida preparada. 

En este último punto Rappi, la empresa de tecnología, innovó y comenzó a implementar en el país una nueva funcionalidad para recibir platos elaborados en menos de 10 minutos, que ya está activo para más de 12 marcas.

Hace un tiempo que la app multivertical ofrece a sus usuarios envíos ultrarrápidos a través de su unidad de negocios denominada Turbo, la cual promete entregar productos de conveniencia que incluyen frutas y verduras, productos de almacén, golosinas, bebidas, hielo, entre otros, en menos de 10 minutos

Esto mismo ahora será posible para pedir hamburguesas, shawarma, empanadas, helados, pizzas y más.

Rappi entregará pedidos de restaurantes en tan solo 10 minutos

Gracias a la tecnología que Rappi utiliza para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que dan este servicio, la empresa aseguró que podrá cumplir con esta nueva promesa de valor

Al tiempo que destacan que la rapidez de la entrega no dependerá de aumentar la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. 

Rappi incorporó Turbo en restaurantes.
 

Es decir, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la etapa de preparación del pedido y la disponibilidad de repartidores en las cercanías.

En general, los usuarios de plataformas están demandando respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar estas compras y mucho menos están dispuestos a esperar por sus pedidos. 

De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega, empiezan a ser los más llamativos para los usuarios, pudiendo incrementar hasta 35% sus ventas al sumar esta modalidad. 

Gracias al impacto positivo de esta innovadora propuesta los usuarios tendrán un ahorro de tiempo considerable, único en su tipo, además de que disfrutarán platos calientes y frescos recién preparados. 

Y, por el lado de los restaurantes, tendrán la posibilidad de incrementar sus ventas, mejorando la productividad; mientras que los repartidores obtendrán un mayor número de entregas, con menos tiempo de espera entre cada una, lo que representa mayores ingresos adicionales para ellos.

 "La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo, nos permitió seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery", compartió Eugenio de La Rosa, VP de operaciones para Rappi en Hispanoamérica.

Con esta incorporación, los restaurantes podrán incrementar sus ventas en un 35%.
 

Y agregó: "A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que Rappi está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global".

Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección "Restaurantes" dentro de la app, y los platos que se encontrarán ofrecidos por los comercios en Turbo Restaurantes, responden a la demanda y preferencias hiperlocales. 

Algunas de las marcas que ya cuentan con esta funcionalidad son: 

 

La revolucionaria promesa de tener platos preparados en menos de 10 minutos es una realidad.

De hecho, la órden que en menor tiempo se entregó fue una de KFC que le llegó al usuario en 3:91 minutos

"Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor", finalizó de La Rosa.  

Marcas como McDonald's, Rapanui, Kansas, Tostado, KFC, Wendy's y Tomasso, entre otros, ofrecerán esta funcionalidad.
 

Actualmente esta funcionalidad está disponible en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Recoleta, con miras a una pronta expansión a otras zonas como:

Te puede interesar