Con el objetivo de fortalecer los protocolos de seguridad para la autorización de pagos en tiempo real, Mastercard anunció una serie de modificaciones que entrarán en vigencia en todas sus tarjetas a partir del 2024.

Específicamente, la compañía financiera optó por suprimir las bandas magnéticas presentes en las tarjetas, las cuales facilitan a las entidades bancarias codificar la información del cliente al deslizar la tarjeta en un lector.

La razón detrás de esta medida radica en que las bandas magnéticas se han convertido en un objetivo de interés para los delincuentes, quienes utilizan dispositivos para clonar estas bandas y comprometer la seguridad de los cajeros automáticos, obteniendo así acceso a datos bancarios ajenos.

Evolución en seguridad: el futuro de las tarjetas Mastercard

A partir del próximo año, Mastercard llevará a cabo cambios significativos al suprimir las bandas magnéticas en sus tarjetas de crédito y débito.

En lugar de ellas, se implementarán sistemas de biometría, una innovación que ya se encuentra presente en algunas tarjetas y que refuerza los controles de seguridad en las transacciones.

Concretamente, estos plásticos combinarán un chip electrónico con la huella dactilar del titular de la cuenta.

Mastercard optó por suprimir las bandas magnéticas porque se han convertido en un objetivo de interés para los delincuentes, quienes utilizan dispositivos para clonarlas.

De esta manera, únicamente el propietario podrá realizar pagos utilizando su huella, la cual será esencial para verificar la identidad y confirmar la transacción.

Esta transformación se llevará a cabo a nivel mundial, con la excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se implementará en el año 2027.

Mastercard se une a empresa cripto para impulsar el marketing de la Web 3

Se trata de MoonPay, una startup proveedora de infraestructura cripto, en la cual invirtieron famosos de todo tipo, desde Justin Bieber hasta Paris Hilton y que no para de crecer dentro del ecosistema.

En su cuenta de X (exTwitter), la compañía confirmó una alianza con Mastercard con el objetivo de indagar, de forma conjunta, cómo las herramientas de Web 3.0 pueden potenciar el marketing experiencial para impulsar nuevas formas de conectar con los consumidores de la financiera.

En el mismo comunicado, la compañía informó que su presidente ejecutivo, Keith Grossman, y el director de marketing y comunicaciones de Mastercard, Raja Rajamannar, concretaron la colaboración en un evento en Las Vegas.

"Mastercard aprovechará todo el portafolio Web3 de MoonPay, desde la autenticación a la acuñación, pasando por ETHPass y mucho más, y trabajará en estrecha colaboración con nuestra agencia Otherlife para la estrategia, la creatividad y el desarrollo de front-end de sus iniciativas experienciales", detalló Grossman en un posteo de su cuenta en LinkedIn.

Mastercard se unió a la empresa cripto MoonPay para impulsar nuevas formas de conectar con sus clientes, a partir de herramientas de la Web3

Además de las innovadoras experiencias de consumo, MoonPay llevará adelante un proceso para integrar los productos y soluciones de Mastercard en busca de aumentar el cumplimiento y la confianza en todo el universo de la Web 3.0.

Sobre este último punto, la plataforma incorporará a sus soluciones de pago varios de los instrumentos insignia de Mastercard como:

Adam Polansky, miembro del equipo de marketing Web3 de Mastercard, añadió: "estamos muy agradecidos por esta colaboración y aún más entusiasmados por lo que nos espera. Felicidades a todo el equipo".

MoonPay, la empresa cripto de los famosos

Originada en 2018, MoonPay ofrece infraestructura de pagos con criptodivisas que pueden ser adquiridas por los usuarios en una operatoria de compraventa mediante métodos de pago convencionales como tarjetas de crédito, transferencias bancarias o billeteras móviles, desde Apple Pay hasta Google Pay.

La compañía también brinda su software a otras empresas de la industria, como el sitio web de criptomonedas Bitcoin.com o el marketplace de tokens no fungibles (NFT), OpenSea

Múltiples celebridades incursionaron en el mundo de las criptomonedas a través de su propia plataforma. Los propios Snoop Dogg y Paris Hilton fueron algunos de los que entraron en contacto con el ecosistema a través de los NFT.

MoonPay es una plataforma que ofrece infraestructura de pagos con criptoactivos y NFT

Otros artistas y figuras del mundo de la moda, músicos y deportistas destacados se decantaron por invertir en esta startup:

"Prácticamente no tuvimos rechazos. Todos querían ser parte de eso", mencionó Ivan Soto-Wright, CEO de MoonPay.

"El interés de los famosos apareció gracias al valor que encuentran en las criptomonedas y los activos digitales para monetizar su trabajo al tiempo que diversifican sus portafolios", agregó.

"Muchos de ellos tienen carteras de capital de riesgo, muchos de ellos tienen sus propias empresas independientes, y acudimos a ellos para decirles que podemos ayudarlos a comprender las oportunidades en torno a Web3, las criptomonedas y el metaverso", completó el ejecutivo.

 

Te puede interesar