Nadie se lo quiere perder: el rapero Snoop Dogg lanza su NFT y su precio de subasta ya marca un récord

Nadie se lo quiere perder: el rapero Snoop Dogg lanza su NFT y su precio de subasta ya marca un récord
La obra NFT es una colaboración del famoso rapero con el artista Coldie que se subastará en el sitio SuperRare hasta el 3 de diciembre
Por iProUP
01.12.2021 15.44hs Economía Digital

Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como el artista de hip hop Snoop Doog, lanzó su primer NFT junto al artista Coldie y su cotización llegó a un precio récord de u$s777.000. 

La obra se llama "Decentral Eyes Dogg" y debutó el lunes en el mercado de NFT SuperRare, una plataforma pionera que ofrece arte digital seleccionada. El NFT es un collage 3d animado armado de distintas imágenes del artista e incluye un audio grabado por el músico especialmente para la pieza.

Snoop Dog anunció el lanzamiento la semana pasada a través de Twitter: "Estoy emocionado de anunciar DECENTRAL EYES DOGG. ¡Una colaboración 1 de 1 que @Coldie conceptualizó y creó en colaboración conmigo! Esta obra evolucionará con el tiempo!"

Luego el artista agregó: "la tecnología que utilizamos permite al espectador viajar a través de la pieza y la experiencia de los aspectos más destacados de mi carrera con un poco de narración de audio de mi parte."

Durante su segundo día de subasta, la obra "Decentral Eyes Dogg" ya tiene varias ofertas siendo la más elevada una por 169 ETH o u$s $777.400 al momento de la noticia. La subasta cerrará el próximo 3 de diciembre.

El NFT se exhibirá durante la Miami Art Week en las exhibiciones seleccionadas nftnow x Christie’s de SuperRare y en el Flager Street Art Festival en Monolith durante la Art Week en el centro de Miami entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.

Esta no es la primera incursión de Snoop Dogg en el ámbito NFT. En marzo de este año, el músico lanzó su primera colección de arte digital titulada "A Journey with the Dogg". La colección está compuesta por ocho piezas, que presentan un vistazo a los recuerdos de los primeros años del cantante e incluye un tema original en NFT.

Snoop Dogg también ha revelado ser la identidad detrás del perfil de Twitter @CozomoMedici, conocido por ser una "ballena NFT", es decir un coleccionista aficionado con una amplia y valiosa colección de piezas de arte digital. Asimismo, el músico también fue co-curador de una serie de NFT con leyendas del hip-hop y lanzó tickets de NFT para una fiesta en la plataforma metaverso, The Sandbox.

 

Un NFT en evolución, una tendencia en crecimiento

El socio de inversión y de innovación de Snoop Dogg desde hace mucho tiempo, Nick Adler, comentó que el lanzamiento del NFT es tan solo el "comienzo del trabajo de Snoop en el espacio de NFT y el arte". Asimismo, adelantó que, dependiendo del éxito de este proyecto, el músico estaría "absolutamente abierto a futuras colaboraciones con Coldie u otros artistas icónicos de NFT". 

Coldie es un artista pionero en el ámbito del criptoarte y es conocido por sus obras con temática Blockchain, que incluyen la serie de retratos "Decentral Eyes". Al mismo tiempo el artista está subastando una obra llamada "The Unfolding Dream" en colaboración con John Van Hamersveld. 

Este año es cada vez mayor el número de celebridades que se sumaron a la tendencia de NFT: desde el director de cine Quentin Tarantino, hasta la actriz Reese Witherspoon e incluso atletas deportivos famosos de la NFL como Tom Brady, según reportó el sitio diariobitcoin.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído