Las empresas deben estar a la vanguardia de las últimas tendencias para mantenerse relevantes y eficientes, en un mundo en constante evolución IT.

GITEX Global, el mayor evento tecnológico a nivel mundial, se presenta una vez más como el epicentro donde convergen las experiencias, tendencias y referentes que están moldeando nuestro mundo a través de la tecnología.

Este año, GITEX Global atrajo a más de 6.000 compañías tecnológicas de alrededor de 170 países, convirtiéndose en un crisol de ideas y oportunidades sin precedentes.

Y fue epicentro de un evento que ofreció invaluables posibilidades de establecer alianzas estratégicas en Medio Oriente y la Península Arábiga, que dio a los referentes de compañías de negocios y comercio exterior de todo el mundo, la oportunidad de interactuar con líderes de la industria tecnológica, al incluir nombres como: Microsoft, Amazon, Google, IBM, Intel y muchos más.

El potencial comercial de los nuevos actores globales en la economía del conocimiento es innegable. Como empresa nativa digital en innovación en comercio exterior, nuestra participación en GITEX 2023 fue un paso estratégico para fortalecer nuestra presencia en una región en pleno auge, Medio Oriente.

El nuevo orden económico mundial nos insta a reconocer el potencial de esta región en el comercio internacional, y estamos comprometidos en aprovecharlo al máximo. Las conversaciones y conexiones que hicimos en este escenario, así como en nuestra misión comercial en otros países de la región, nos acercaron aún más a este objetivo.

Conocimiento y oportunidades

Sin duda, el evento de Dubai será un catalizador fundamental para impulsar aún más la expansión de la suite SIDOM, la estuvo experimentando un crecimiento excepcional en los últimos años.

En un contexto donde la industria del comercio exterior (COMEX) se encuentra en constante transformación, contar con tecnología de vanguardia y una visión estratégica clara es esencial.

Estamos firmemente comprometidos en liderar la revolución en el comercio internacional a nivel global y ser parte, de eventos como este, son un pilar fundamental en esta misión.

La industria del comercio exterior se encuentra en un momento crítico de cambio y redefinición. La digitalización y la globalización aceleraron la dinámica de los mercados internacionales, generando nuevas oportunidades y desafíos para las empresas en este sector.

En este escenario, GITEX 2023 se erige como un faro de conocimiento y oportunidades, donde los líderes de la industria se reúnen para compartir experiencias y explorar las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Se viene un contexto de simplificación y foco en la eficiencia de costos a partir de la tecnología tanto en Argentina como en el resto del mundo, donde grandes compañías estamos trabajando para implementar tecnologías disruptivas que impacten en una industria de u$s50 Trillions a nivel global.

Estamos frente a un momento de grandes oportunidades que serán aprovechadas por quienes apostamos al crecimiento sostenido y que trabajamos pensando en cómo podemos colaborar desde nuestro rol soportado por la tecnología en la evolución de nuestros clientes y sus necesidades en cada mercado donde se encuentran.

Indicadores Macro

Argentina no es la excepción, soy optimista sobre el futuro donde creo que hay algunos indicadores macro que pueden traer viento de cola.

Sin duda, GITEX 2023 marcó una experiencia única en el contexto global actual, donde la forma de hacer negocios y los actores se están reconfigurando en entornos completamente nuevos.

Estar presente y ser parte de un ecosistema de vanguardia es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, al servicio de las empresas más importantes del mundo, que necesitan estar a la altura de los desafíos venideros.

Este evento representa un hito emocionante en nuestro viaje hacia un futuro digital en el comercio internacional, y estamos ansiosos por compartirlo con nuestros colaboradores, socios y clientes en todo el mundo.

*Por Santiago La Rosa Pedernera, CEO de SIDOM

Te puede interesar