La plataforma de redes sociales para profesionales de Microsoft, LinkedIn, anunció que alcanzó una cifra de más de 1.000 millones de miembros y confirmó la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial (IA) para facilitar la colaboración entre reclutadores y candidatos que utilizan su plataforma en la búsqueda de empleo.

LinkedIn no es ajeno a la implementación de funciones impulsadas por IA basadas en su vasta base de datos, pero en esta ocasión, presentó un chatbot que actuará como un asesor personal para aquellos que buscan trabajo.

Este asesor se encargará de sugerir puestos de trabajo en los que el usuario sería un candidato destacado, además de evaluar sus credenciales y habilidades en relación con las ofertas de trabajo a las que el candidato aspira, todo basado en la información disponible en el perfil. 

Además, podrá ofrecer recomendaciones para mejorar el perfil y el currículum del candidato, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de captar el interés de los reclutadores.

Este chatbot se basa en ChatGPT-4 de OpenAI, una empresa en la que Microsoft realizó una importante inversión. 

En este momento, la función estará disponible exclusivamente para los usuarios Premium de LinkedIn que se suscriban a planes que superen los u$s40 mensuales.

LinkedIn incorporó un nuevo coach de inteligencia artificial.

La herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar "de lo que solía ser simplemente ver un trabajo y sentirse inseguros a poder hacer un enorme progreso en una sola sesión, hasta llegar a una interacción", comentó Tomer Cohen, director de productos de LinkedIn.

LinkedIn suma más funciones de Inteligencia Artificial 

Los usuarios del nuevo chatbot podrán activarlo desde una oferta de trabajo, al elegir entre varias preguntas, como "¿Soy un buen candidato para este trabajo?" y "¿Cuál es la mejor manera de posicionarme para este trabajo?". 

Esto abrirá una ventana de chat en la que el sistema mostrará qué habilidades de su perfil son pertinentes para el puesto en cuestión.

Además, el chatbot identificará posibles "baches" en la experiencia del usuario, basándose en su perfil, que podrían afectar su proceso de solicitud de empleo. 

También podrá utilizarse para buscar personas que trabajen en una empresa específica y, además, redactar un mensaje para enviar a estos usuarios.

LinkedIn incorporó también el miércoles una característica que condensará publicaciones extensas y artículos en unos pocos puntos clave, personalizados para cada lector.

El nuevo chatbot sugerirá puestos de trabajo en los que el usuario sería un candidato destacado, además de evaluar sus credenciales y habilidades en relación con las ofertas de trabajo.

A pesar de realizar recortes de personal hace apenas unas semanas, principalmente en el departamento de Ingeniería, LinkedIn lanza características impulsadas por IA para mejorar la experiencia y el valor que los usuarios encuentran en su plataforma

Además, los equipos técnicos están centrados en reducir la latencia, según lo informado por CNBC.

La red social profesional también presentó dos nuevas herramientas basadas en la IA en agosto: 

Te puede interesar