La principal compañía de telecomunicaciones de Rusia, MTS, anunció su intención de presentar un servicio publicitario dirigido a los usuarios rusos de Telegram. 

Sin embargo, la aplicación de mensajería  negó la existencia de cualquier acuerdo previamente establecido.

Telegram negó el acuerdo anunciado por MTS

La firma hizo el anuncio resaltando su próximo lanzamiento de servicios publicitarios orientados a segmentos específicos de audiencia, categorías, intereses y ubicación geográfica. 

MTS enfatizó de manera explícita que su enfoque se centra en los números de teléfono asociados a operadores rusos.

Remi Vaughn, vocero de Telegram, precisó que la empresa no celebró ningún pacto publicitario con ninguna empresa rusa, incluyendo MTS.

"Es posible que accedan a las funciones de la plataforma publicitaria de Telegram a través de una de las agencias publicitarias globales con las que trabajamos, pero podemos confirmar que no existe ninguna asociación o acuerdo entre Telegram y MTS", indicó Vaughn, en diálogo con Cointelegraph.

Si bien la plataforma de Telegram negó dicho acuerdo, MTS, la compañía de telecomunicaciones de Rusia, a

MTS dio a conocer los pormenores de este nuevo servicio, el cual promociona mensajes, grupos y bots a través de enlaces dentro de Telegram, así como mensajes con enlaces hacia fuentes externas en Telegram Ads, algo que permite redirigir a los usuarios hacia sitios web y aplicaciones externas.

MTS describió este servicio como una manera de transformar Telegram en "una herramienta de alto rendimiento con un nivel de confiabilidad sobresaliente", con el potencial de alcanzar una audiencia diaria de alrededor de 55.000.000 de ciudadanos rusos.

En una declaración de la Directora de Publicidad de MTS, Elena Melnikova, reafirmó que el lanzamiento del servicio habilitará a los clientes a orientarse hacia los usuarios de Telegram con base en diversos datos de usuarios externos.

"Las empresas y agencias de publicidad rusas podrán lanzar publicidad en Telegram basada en datos externos: segmentos de Big Data de MTS, sus propios sistemas CRM basados en números de teléfono", comentó Melnikova.

Además, el servicio anunció la eliminación de cualquier requisito mínimo de presupuesto, algo que significa que los usuarios pueden crear y lanzar anuncios sin restricciones de cantidad. 

El costo por mensaje dirigido a las bases de datos de pequeñas y medianas empresas se establece en 90 kopeks (equivalente a 0.0092 céntimos de euro).

Según la compañía, su enfoque se centra en los números de teléfono asociados a operadores rusos.

MTS también precisó que todos los anuncios desplegados en Telegram Ads a través de su plataforma MTS Marketer cumplen con la legislación rusa en materia de publicidad. 

La compañía MTS atiende a una audiencia de más de 80.000.000 de suscriptores a través de su negocio de telefonía móvil en Rusia.

Cointelegraph contactó a MTS para obtener aclaraciones sobre los detalles del servicio, así como para confirmar si lograron un acuerdo formal con Telegram o si, en su lugar, ofrecen este servicio a través de agencias publicitarias de terceros.

Te puede interesar