Más artículos
En retirada: Glovo cierra sus operaciones en otro país latinoamericano

En retirada: Glovo cierra sus operaciones en otro país latinoamericano

En retirada: Glovo cierra sus operaciones en otro país latinoamericano
Sumada a las controversias sobre su relación laboral con los repartidores, y el conocerse las pérdidas que tiene, ahora Glovo cierra su operación en Chile
Por iProUP
30.04.2019 08.45hs Innovación

Tal como comentáramos en esta nota de iProUP, Glovo es una compañía de comida a domicilio que tuvo su origen en España y que en pocos años se está convirtiendo en una de las empresas con más llegada en la escena internacional.Pero esta es solo una parte de la historia. Las cuentas de la firma no son tan alentadoras. Según se informó, durante el 2018 tuvo una facturación cercana a los 75,2 millones de euros, pero una pérdida de 90,4 millones de euros.

Dentro de ese panorama ahora se supo que la empresa española abandonará Chile a fin de mes.

La empresa española de delivery Glovo no seguirá entregando comida y servicios en el mercado chileno, del que saldrá a fines de este mes.

Este viernes se inició el proceso de despido del equipo que maneja la operación en Chile, mientras que el cierre total de la operación se concretará hoy, martes 30 de abril.

Glovo llegó al país en 2017, ocho meses antes que Rappi. Los otros competidores locales son Pedidos Ya y Uber Eats. El año pasado la compañía tuvo fuertes pérdidas en su afán por expandirse en el mundo, concluyó Cooperativa Chile.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar
Recomendadas