Disney anunció que actualizará sus acuerdos de suscripción y que explora "activamente" formas de abordar las cuentas compartidas, sugiriendo que pondrá fin a su intercambio en 2024. Además, adelantó que su plan básico con publicidad llegará a Europa.

En este sentido, Disney se suma a la visión de Netflix acerca de las cuentas compartidas, puesto que esta otra plataforma de contenidos en 'streaming' acabó con esta modalidad al crear funciones pensadas para verse desde un solo hogar. 

Pero no solo eso, sino que también, la plataforma de Bob Iger, sigue los pasos de Netflix en cuanto a las suscripciones. 

Netflix lanzó hace unos meses un plan de suscripción con anuncios y Disney , por su parte, adelantó que también pondrá a disposición de los usuarios esta modalidad en varios países de Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre.

Disney va por el mismo camino que Netflix

Iger dio a conocer los planes de la empresa en un encuentro con inversores, donde también se valoró el impacto de la suscripción con anuncios lanzada en diciembre del año pasado en Estados Unidos, que calificó como "exitosa".

En primer lugar, el CEO de la plataforma reconoció que explora activamente "formas de abordar" una práctica habitual entre los usuarios como es el intercambio de cuentas, esto es, que se pueda acceder a una cuenta de Disney siempre que se tenga en conocimiento el usuario y la contraseña.

Disney sigue los pasos de Netflix

En este sentido, el directivo insistió en que Disney está valorando "las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares".

La compañía valoró esta propuesta tras lanzar en Estados Unidos a principios del pasado mes de diciembre el mencionado plan básico con publicidad por una cuota mensual de u$s7,99, que mantiene su catálogo de contenidos, pero con la interrupción de estos anuncios en muchos de sus títulos. 

Tras su "exitoso lanzamiento", destacó que espera ampliar esta oferta a más mercados, donde llegará por un precio de 4,99 libras o 5,99 euros al mes en el caso de Europa.

En Canadá se podrá acceder por u$s7,99. Con este cambio aclaró que los usuarios que ya sean suscriptores de Disney en estos países "permanecerán en el nivel Premium sin anuncios" cuando el precio de suscripción aumente en diciembre, a menos que decidan cambiarse a uno de los nuevos planes de menor precio.

¿Cuánto cuesta Disney en Argentina?

Desde comienzos de 2023, Disney Plus ofrece una selección de planes para satisfacer los gustos de todos. A continuación, cada opción en detalle:

  • Disney por mes: por $799 por mes, los suscriptores pueden disfrutar de todo el contenido exclusivo de Disney Plus. Esto incluye estrenos de películas, series originales y los clásicos atemporales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además, los usuarios pueden descargar sus contenidos favoritos para verlos sin conexión y sin demoras. La posibilidad de control parental también se ofrece para garantizar la protección de toda la familia.

  • Disney suscripción anual: para aquellos que desean un compromiso a largo plazo y ahorrar dinero, Disney Plus ofrece una suscripción anual por $6699

  • Combo Disney y Star por mes: con este combo accedes por $1999 por mes tanto a Disney Plus como a Star Plus. Este último ofrece una amplia selección de contenido deportivo en vivo, series y películas, lo que brinda una experiencia de entretenimiento completa para todos los gustos

  • Combo Disney , Star y Lionsgate por mes: el combo Disney Plus, Star Plus y Lionsgate Plus tiene un mensual de $2399. Los suscriptores tienen acceso a un contenido inmenso que incluye películas, series y programas de televisión de los gigantes de la industria del entretenimiento. 

  • Te puede interesar