Tinder comenzó a realizar pruebas para incorporar la inteligencia artificial con el fin de ayudar a los usuarios en la selección de sus mejores fotos de perfil, lo que les brindará oportunidades de obtener match y citas exitosas.

El director ejecutivo de Match Group, la compañía propietaria de la aplicación, detalló cómo la inteligencia artificial fue una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo de productos en todas las áreas de la empresa.

La implementación de esta tecnología busca solucionar uno de los desafíos más importantes que enfrentan los usuarios al acceder a la plataforma: la selección de las imágenes adecuadas que reflejen de manera óptima su personalidad.

Bernard Kim comentó: "A veces, las personas están realmente emocionadas de unirse a la experiencia de Tinder, pero en el preciso momento en que deben subir cinco fotos, se sienten generalmente nerviosas o incómodas, pensando cuál es la foto adecuada que han tomado en el último año para mejorar su perfil de citas".

Cómo se integrará la inteligencia artificial en Tinder

La función de elección de imágenes impulsada por inteligencia artificial examinará el álbum de fotos del usuario y elegirá las cinco imágenes que mejor representen su personalidad y forma de vida.

La implementación de esta novedad busca acelerar el procedimiento y asegurar que los perfiles sean más genuinos y atractivos.

Tinder incorporaría inteligencia artificial para ayudar a sus usuarios a elegir las mejores fotos para su perfiles.

El directivo expresó: "Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, que realmente muestren sus personalidades".

Asimismo, de la función de selección de fotos, la empresa tiene planeado lanzar otras características potenciadas por inteligencia artificial en los próximos meses. 

Una de ellas consiste en incorporar una nueva función en Tinder que utilizará esta tecnología para mostrar contenido significativo a las personas indicadas, mejorando así la relevancia de las coincidencias y las conversaciones en la plataforma.

Tinder: así es el nuevo método de verificación de perfiles

A su vez, la aplicación implementó la verificación de perfiles mediante "video selfie" para fortalecer el proceso de comprobación con fotos. A través del vídeo y la tecnología de reconocimiento facial, se certificará que el usuario es quien dicen ser y no se trata de un perfil falso.

En el último tiempo, la aplicación de citas se centra en aportar métodos para aumentar la seguridad en la red social con herramientas que ayudan a los miembros a "evaluar mejor la autenticidad de su coincidencia".

Una de las medidas de seguridad utilizada actualmente es la verificación con foto, una opción con la que el usuario puede mostrar a sus posibles "matches" que es realmente la persona que dice ser.

En caso de concretar qué se trata de la misma persona, ese usuario recibe una insignia azul de verificación para indicar al resto de miembros que se trata de un perfil real

 

Te puede interesar