Los chatbots de inteligencia artificial surgieron como una innovadora solución para interactuar con los usuarios de manera eficiente y personalizada. 

ChatGPT, Bard, Bing, entre otros, son algunos de los chatbots más conocidos que trajo la inteligencia artificial, aunque no los únicos. 

Por eso, en esta ocasión, el economista Damián Di Pace compartió Pi, un nuevo chatbot amable basado en IA, creado por Inflection AI.

Pi, el nuevo chatbot de inteligencia artificial

Al ingresar a Pi, este saluda en inglés, pero al iniciar la conversación en castellano, el chatbot responde también en este idioma. 

Al hacer click en la parte inferior izquierda, Pi desplegará un menú con diversas experiencias que el usuario podrá realizar: 

Di Pace comentó que el objetivo principal es construir un modelo tres veces más impotente e importante que GPT 4.

La creación de Pi, fue gracias a una inversión recibida por parte de Microsoft y Nvidia por u$s1.300 millones, siendo su principal producto el chatbot.

Por el lado de Inflection AI, explicaron que el fin principal de esta ronda de financiación es ayudar a construir un modelo de gran desarrollo de Inteligencia artificial.

Di Pace también comentó que "si este cluster participara como un súper computador, se situaría el número 2 de la lista del top 500 con una capacidad de 22 exaflost en 16 bits de precisión." 

Esto quiere decir, que las miles de tareas de humanos se encontrarían desarrolladas por Pi, el nuevo chatbot amable. 

Aquellos interesados en Pi, podrán usarlo al hacer clic acá

Te puede interesar