La reciente aparición de Threads, la red social competitiva de la actual X, se convirtió en un problema para Elon Musk, quien tiene la intención de enfrentar esta nueva plataforma con innovadoras características.

Elon Musk busca combatir a Threads

Dentro de las nuevas funcionalidades que X se encuentra desarrollando para combatir a Threads, una característica se destaca por su similitud con LinkedIn, lo que permitiría a la red social establecer conexiones con la plataforma profesional.

Según informó Adam Ryan, CEO de Workweek, X comenzó a desarrollar una innovadora función llamada "Job Listings", la cual permitirá la publicación de oportunidades laborales directamente en la red de microblogging.

El objetivo es permitir a las compañías publicar oportunidades laborales activas en sus perfiles de X, con el fin de establecer conexiones con posibles candidatos interesados.

Esta característica, aparentemente incluida en el servicio de suscripción de X para empresas, está actualmente en proceso de desarrollo. 

Si bien todavía se encuentra en fase de prueba, ya se conocen algunos detalles sobre cómo la función "Job Listings" se integrará en la interfaz de usuario de la red social.

Elon Musk, dueño de X, busca combatir Threads, la nueva plataforma de Meta.

Así es "Job Listings", la nueva función de X

Las oportunidades laborales se mostrarán en la interfaz de X, ubicándose bajo el recuento de seguidores del perfil y se organizarán en un carrusel lateral inferior.

Estas ofertas incluirán información sobre el nombre del cargo y la ubicación del trabajo. Los usuarios podrán ver los detalles desplazándose fácilmente sobre ellas, ya sea deslizando el dedo en dispositivos táctiles o utilizando el ratón.

Además, se sugirió que X habilitará la opción para que las empresas puedan aprovechar hashtags y tuits promocionados con el fin de aumentar la visibilidad de sus ofertas de trabajo.

Hasta el momento, no está claro si la posibilidad de publicar ofertas de trabajo estará limitada únicamente a perfiles de empresa o si cualquier usuario podrá anunciar vacantes laborales.

Adiós Twitter: así funcionará la nueva plataforma de Elon Musk

Recientemente, Musk anunció que la red social cambió su nombre a 'X' y que se consolidará como una plataforma "centrada en audio, video, mensajería, pagos" impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

El reconocido empresario explicó en octubre del año pasado, a través de su perfil, que comprar la aplicación sería "un acelerador" para crear una súper aplicación que denominaría 'X'.

Twitter pasa a llamarse X.

Meses después, Slate adelantó que Musk había creado dos nuevas compañías, X Holdings Corp. y X Corp., que se añadían a las registradas en abril de 2022, X Holdings I, II y III, tres empresas independientes que facilitarían su compra en Twitter.

Este domingo 25 de julio, Elon Musk anunció el cambio oficial de Twitter a 'X' e indicó que modificará el famoso icono del pájaro actual "para encarnar las imperfecciones" de la red social- Además, el magnate dio a conocer cuál sería el formato de su nuevo logo, que ya puede verse en algunas partes de la plataforma.

Por su parte, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, respaldó esta información y compartió en su perfil la imagen del nuevo logo, que se proyectó en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).

Te puede interesar