El mundo de los eSports crece día a día en la Argentina y las proyecciones a futuro son muy esperanzadoras. En este escenario, Rodrigo Figueroa Reyes, Founder & CEO FiReSPORTS, resaltó los optimistas pronósticos del sector y adelantó como será el evento que se desarrollará este sábado 8 de julio en el Movistar Arena, que tendrá el choque de 9z contra Virtus.

Mundo eSports: cuál es la proyección de crecimiento

"Según la consultora Newzoo, el número de entusiastas va a llegar a más de 300 millones en el 2025 y la audiencia total va a ser de casi 700 millones de espectadores", detalla Reyes.

"En la misma línea, van a seguir creciendo los ingresos asociados a las marcas sponsors y las transmisiones de los eventos competitivos", añade.

Sin embargo, Reyes destaca que la proyección no puede ser solo numérica. "Este es el deporte del presente y el futuro para toda una generación, tanto para los que compiten como para los espectadores".

En cuanto a los puntos débiles y desafios de la industria, el especialista indica que "la industria tiene los mismos desafíos que tiene cualquier industria que sigue siendo emergente y en expansión".

"Es necesario que el ecosistema siga sumando actores que le aporten sustentabilidad y la posibilidad de un desarrollo a largo plazo", resalta.

Rodrigo Figueroa Reyes, Founder & CEO FiReSPORTS

Para Reyes, esa sustentabilidad en términos económicos y estructurales va a permitir que se formen nuevos talentos y que se creen "proyectos academy".

"Una región fuerte desde lo competitivo necesita nuevos jugadores en forma constante, pero también ofrecer una infraestructura que los invite a quedarse en los equipos locales", añade.

Pro y la final de la Fire League Argentina, con Bestia y Boca como protagonistas

El equipo que conduce Frankkaster (9z Team) se consolido en estos años como el más destacado de Argentina y Latinoamérica, con participaciones consecutivas en los dos Majors de 2022 y en varios torneos de primer nivel internacional.

Por su parte, Virtus.Pro cuenta con una larga trayectoria y se ubica en el décimo puesto del ránking mundial.

Por otro lado, el campeón  de la Fire League se llevará un premio de u$s15.000 y la clasificación a las Global Finals, certamen que se jugará en Barcelona, en octubre, con:

"Este evento va a marcar un hito en diferentes sentidos: porque los esports van a demostrar su poder de convocatoria, porque participan los mejores equipos del país y un equipo ganador de dos Majors (la competencia más importante del CS) y porque vamos a demostrar que estamos listos para desarrollar los eventos más importantes del mundo", expresa Reyes.

 

Te puede interesar