El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.

Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:

En las últimas décadas, el sushi se abrió paso en la cultura gastronómica argentina hasta posicionarse como el plato favorito de muchos. Con el crecimiento de la demanda, también nacieron en el país diferentes cadenas que ofrecen distintas versiones de este plato originario de Asia.

En esta línea, SushiClub, fundada en el año 2001, es una gran opción para quien pueda y quiera invertir en una franquicia gastronómica dedicada al sushi.

SushiClub: ¿cómo contratar la franquicia?

Nicolás Álvarez, Gerente de Franquicias de Sushi Club, en diálogo con iProUP expresa que "para invertir en Sushiclub lo primero que hay que hacer es identificar la viabilidad de la zona propuesta por el interesado, en función del tamaño de masa crítica del público al que la marca le apunta".

La franquicia de Sushiclub requiere tener un local en una zona comercial, cuyas dimensiones pueden ir desde los 65m2 y los 180m2

Una vez establecido entre ambas partes que la zona es viable, se procede con la reserva de la zona que consta del 50% del valor del FEE de marca.

Según Álvarez "para abrir un local en Sushiclub hace falta tener un local en zona comercial, a la calle, que puede ir desde los 65 m2 hasta los 180 m2 aprox, según el formato de local (restaurante o local solo deli & take)".

Es necesario además, contar con una cantidad de empleados que va desde 5 hasta los 15 aprox. Los mismos deben estar capacitados, para lo cuál la empresa brinda la capacitación correspondiente.

En cuanto al tiempo que se tarda en instalar el local, se trata de un promedio de 3 meses. "Todo depende de la obra civil que deba hacerse en dicho local y de la capacitación de los puestos clave (sushiman o sushiwoman, encargado/a, cajero/a)".

Sushiclub:¿cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero?

El costo de la inversión inicial va a depender del formato de la franquicia pero según indica el Gerente de Franquicias "ronda entre los u$s5.000 y u$s7.500" (teniendo en cuenta que es solo el 50% del valor del FEE de marca).

"Además, la inversión inicial incluye el canon de franquicia también", añade.

La inversión inicial ronda entre los u$s5.000 y u$s7.500 (por el 50% del valor del FEE de marca) y su recupero ocurre con un plazo máximo de 30 meses

Por su parte, el tiempo de recupero de la misma, "se estima que se da en un plazo no menor a los 20 meses y no mayor a los 30 meses".

En cuanto a la primera inversión en mercadería la misma consta de "todo lo necesario para poder abastecer unos 15 días de funcionamiento".

"El principal insumo es el salmón, el cuál se compra fresco semanalmente, sumado a productos básicos como arroz, algas, queso, y productos de verdulería y bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas".

SushiClub ¿cuáles son las ventajas de la franquicia?

Para Álvarez, Sushiclub es una gran opción para invertir principalmente porque "es referente fundador en el sector premium del sushi". Además, él mismo considera que se trata de una franquicia "exclusiva e innovadora".

"Es una marca líder y creadora de tendencia. Ha sabido entender el mercado gastronómico adelantándose siempre a sus necesidades, ofreciendo un producto de calidad, con creaciones propias y sabores adaptados a las costumbres de cada plaza", añade.

Es importante resaltar que SushiClub no solo está presente en las principales ciudades de la Argentina sino que también se encuentra en países como Paraguay, México y Uruguay.

Además, próximamente estará tanto en España (Málaga) como en EE.UU. (Miami).

Te puede interesar