TikTok trabaja en el desarrollo de una sección adicional llamada Trendy Beat, la cual tiene como objetivo principal ofrecer una selección de productos y artículos que se encuentren en los videos más populares y con mayor visualización en la plataforma.

Esta información, corroborada por la red social china, perteneciente a ByteDance, se encuentra en fase de pruebas en territorio británico, según informó el diario Financial Times. 

TikTok incorporará Trendy Beat: de qué se trata

Este software, denominado como 'Proyecto S', se identificaría oficialmente como Trendy Beat y competiría con otras plataformas de comercio electrónico, como Shein y Amazon.

Adoptaría un enfoque similar al de esta última al fabricar y promocionar su propia línea de productos más populares.

Según la publicación, entre los artículos que podrían formar parte de esta sección se aparecen herramientas para eliminar la cera del oído y deshacerse de los pelos de gatos y perros adheridos a la ropa.

Además, Trendy Beat se distinguiría del actual modelo de compras de TikTok Shop, el cual facilita a diversos vendedores la distribución de sus productos a cambio de una comisión mínima.

TikTok incorporará Trendy Beat, una nueva sección que tiene como fin proporcionar productos y artículos que se encuentren en videos virales.

La plataforma explicó que, actualmente, esta sección se encuentra en una etapa de pruebas y es el resultado de su dedicación por "mejorar la experiencia de su comunidad".

El liderazgo de 'Project S' está dirigido por Bob Kang, responsable del área de Comercio Electrónico de ByteDance, y busca dar preferencia a los videos virales en la aplicación con el fin de brindar servicios que resulten interesantes a clientes potenciales.

TikTok lanza una nueva herramienta: de qué se trata y cómo funciona

Además, TikTok lanzó una nueva característica que permite a los usuarios crear clips de vídeo de sus propios contenidos y guardarlos en su biblioteca personal o bien publicarlos para que los puedan utilizar otros usuarios de este servicio.

La plataforma china, propiedad de ByteDance, introdujo los "stickers" a fines de 2022, con el objetivo de ofrecer a los usuarios "una forma divertida y creativa de mejorar los mensajes directos (DM)", tal y como explicó en su lanzamiento.

Estas etiquetas pueden ser estáticas (con formato PNG y JPEG) o dinámicas (APNG, GIF o WebP), tienen una relación 1:1 y pueden tener un tamaño menor a 3 megabytes (MB).

La compañía de ciberseguridad Watchful.ai adelantó que la plataforma integró la posibilidad de crear clips de vídeo de sus propios contenidos, que se pueden enviar y compartir con otros usuarios a través de mensajes directos.

TikTok sumó una nueva herramienta.

Los usuarios podrán utilizar esta herramienta también para crear clips de vídeos compartidos por otras personas en la plataforma. Una vez escogido el archivo, TikTok permite acotar este vídeo sobre su línea de tiempo, escoger una parte determinada del vídeo y añadir texto.

Al crear este GIF, se podrá guardar en la biblioteca personal del perfil o bien introducirlo en la tienda de "stickers" de la plataforma de vídeos, lo que significa que quedará público y será de libre uso para el resto de usuarios.

En cualquier caso, los creadores podrán optar por no permitir que otros usuarios creen estos clips basados en sus vídeos siempre que modifiquen su configuración de privacidad.

Te puede interesar