Las subvenciones de OpenAI de u$s 100.000 cada una será para aquellos que presenten marcos convincentes para responder si la IA debe criticar a las figuras públicas, qué debe considerar el "individuo promedio" en el mundo, y determinar cómo se debe gobernar el software de IA para abordar el sesgo y otros factores.

Esto porque crece la preocupación de que la IA que trabaja junto con motores de búsqueda como Google de Alphabet o Bing de Microsoft pueda producir información incorrecta de manera convincente.

OpenAI ha liderado el llamado a la regulación de la IA, pero también amenazó con retirarse de la Unión Europea por las reglas propuestas.

"El borrador actual de la Ley de IA de la UE estaría sobrerregulando, pero hemos escuchado que será retirado", dijo a Reuters el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. "Todavía están hablando de eso".

Los sistemas de IA "deberían beneficiar a toda la humanidad y diseñarse para ser lo más inclusivos posible", dijo OpenAI en la publicación del blog. "Estamos lanzando este programa de subvenciones para dar un primer paso en esta dirección".

La startup de San Francisco dijo que los resultados de la financiación podrían dar forma a sus propios puntos de vista sobre la gobernanza de la IA, aunque dijo que ninguna recomendación sería "vinculante".

Altman ofrece una interesante cantidad de dinero para que se generen nuevas ideas sobre IA

Microsoft, fuerte inversor en OpenAI, también ha respaldado recientemente una regulación integral de la IA, informó Reuters.

Te puede interesar