Una noticia acerca más a Elon Musk a cumplir sus objetivos: le dieron permiso a Neuralink para poder hacer pruebas en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de estados unidos le permitirá a Neuralink realizar su primer estudio clínico en seres humanos.

"Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas. El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico", escribió la compañía en un tuit.

El objetivo de Neuralink es desarrollar un dispositivo que, implantado quirúrgicamente en el cerebro, permita un vinculación directa con computadoras.

Los chips desarrollados se conectarán a través de señales neuronales y "tienen el potencial de restaurar la función de las personas con parálisis y condiciones debilitantes como la esclerosis lateral amiotrófica", detalla ‘The Washington Post.

El procedimiento requiere de una cirugía cerebral invasiva para el implante circular que, conectado en el tejido del cerebro, detectan las señales neuronales.

 

La aprobación por parte de la FDA resulta una victoria para Musk, quien ha venido batallando para conseguir luz verde en el proyecto.

Se habían planteado preocupaciones, como el uso de una batería de litio en el dispositivo, que los cables no migraran a otras áreas del cerebro, y el impacto de algo directo al cerebro.

Hasta ahora Neuralink había realizado sólo pruebas con monos, que fueron muy criticadas y produjeron varias lesiones y deterioro en los animales, indicó El Tiempo.

Te puede interesar