La compañía PlayStation reveló una nueva selección de títulos para sagas como Metal Gear Solid y la última entrega de Spiderman, junto a un innovador e ineperado dispositivo conocido como "Project Q", durante su evento Showcase.

En lugar de tratarse de una consola portátil convencional, este dispositivo se distingue por su pantalla incorporada y sus controles al estilo DualSense

Project Q la nueva consola portátil de Sony

Si bien se filtraron algunos detalles previamente, su principal característica es la capacidad de transmitir juegos de PlayStation 5 de forma inalámbrica.

El dispositivo presenta una pantalla LCD de ocho pulgadas que ofrece una impresionante resolución de hasta 1080p a 60 fps. 

Para disfrutar de los juegos, es necesario tenerlos instalados en la consola, aunque lamentablemente no es compatible con la reproducción de títulos en realidad virtual (VR).

Project Q utiliza las tecnologías Remote Play y Wi-Fi para su funcionamiento, factor que significa que no podrá ejecutar juegos de manera local como lo hacen la Steam Deck y la ROG Ally

Project Q lo nuevo que presentará Sony hacia finales de 2023.

En cambio, todo el procesamiento se realiza en el PS5, ya que está diseñado principalmente para el streaming. Sin embargo, conserva las características y funciones del control, incluidos los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica.

Actualmente, Project Q se lanzaría hacia fines de 2023 aunque hasta el momento, no se anunció un precio estimado para este dispositivo.

Asimismo, la empresa reveló sus primeros auriculares, los PlayStation ear buds, los cuales tendrán audio inmersivo de "nueva generación" tanto en PS5 como en PC, con soporte de audio lossless y baja latencia durante el juego. 

Sin embargo, no se proporcionó información sobre su precio ni fecha de lanzamiento.

PlayStation: una nueva patente de Sony apunta al uso de NFT

El gigante japonés Sony publicó una patente que sugiere el uso de los NFT en los juegos y su comercio entre plataformas.

La misma se presentó hace un año y fue descubierta por el portal Segment Text que fue el que publicó toda la información relacionada con la misma.

Una nueva patente de PlayStation apunta al uso de NFT

El nombre de la patente es "Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos".

En la misma se apunta a que algunos videojuegos podrían incluir obras de arte o activos de juego NFT (como un aspecto de arma) aunque los "sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para usar estos activos en distintos juegos y plataformas".

El objetivo de esta patente precisamente es la de registrar la idea de varias mejoras en el sistema en el que los jugadores puedan usar objetos NFT en varios videojuegos y plataformas e intercambiarlos con facilidad creando un ecosistema de lo más particular en el que los objetos únicos de un título podrían utilizarse en otros.

 

Te puede interesar