Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ordenó el desarrollo de una plataforma para competir directamente con Twitter, la red social del polémico magnate Elon Musk. 

La empresa de Zuckerberg trabaja en diferentes pruebas del proyecto con famosos y personas influyentes, según reveló una fuente cercana a la iniciativa. 

La aplicación lleva meses disponible en secreto para creadores seleccionados. La app que competirá con Twitter permitirá conectar con la cuenta de Instagram y se lanzará en junio.

Los primeros indicios de la posible llegada del "Twitter de Meta" se remontan a marzo de este año, cuando reconocieron que iba a tratarse de la red era "descentralizada e independiente para compartir textos".

Si bien desde la firma aún no hay ninguna confirmación oficial respecto, la aplicación, que será independiente de Instagram, permitirá conectar cuentas.

Lia Haberman, profesora de marketing social y de personas influyentes en la UCLA, pronosticó que "es posible que con el tiempo sea compatible con otras aplicaciones de la competencia de Twitter, como Mastodon".

Mark Zuckerberg prepara su propio proyecto para competir con Twitter: ¿Qué opinará Elon Musk al respecto?

Zuckerberg y Meta trabajan en un proyecto similar a Twitter

Haberman, además, filtró las primeras imágenes de la vista previa de P92. En ellas se puede ver que la aplicación contará con una estética muy similar a la de Twitter, con un timeline en el que se verán las publicaciones. 

En este caso destaca el hecho de que la foto de perfil aparece en la derecha y no en la izquierda, como es habitual.

Las publicaciones contarán con las habituales reacciones: ‘me gusta’, comentar y enviar. 

En la parte inferior de la pantalla, con la misma estética que presenta Instagram se muestran las opciones, de izquierda a derecha.

También, la aplicación brindará acceso al timeline, búsqueda, añadir una nueva publicación, las publicaciones que han sido catalogadas con el corazón del ‘like’, y acceso al perfil de usuario.

"Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros basándose en lo que prevén que será popular entre sus usuarios", deslizó Haberman.

Después del metaverso, Zuckerberg apuesta competir con Twitter

El proyecto de Zuckerberg pretende brindar mayor seguridad

Los usuarios también podrían reportar contenido que sea spam o bloquear las menciones y respuestas de determinadas personas. 

Otro detalle importante que se menciona en esta última filtración es que en un principio la herramienta de Instagram no tendría un plan de monetización, por lo que podría no tener anuncios.

Te puede interesar