LEÉ AHORA Mercado laboral "4.0": jefes, gerentes y directores de canales digitales escalan en los organigramas de las empresas Más información
Más artículos

Te escuchan todo el tiempo: Amazon tiene un "ejército" de personas analizando los datos de Alexa

Te escuchan todo el tiempo: Amazon tiene un "ejército" de personas analizando los datos de Alexa
Los empleados de Amazon revisan y transcriben a diario los comandos de voz de los usuarios del sistema inteligente Alexa para mejorar su funcionamiento
15.04.2019 12.04hs Innovación

El sitio Bloomberg hizo pública la existencia de un grupo de revisores de Amazon que cuenta con miles de empleados que revisan las grabaciones de voz que recoge el asistente Alexa con los parlantes inteligentes Echo.

Los trabajadores transcriben las grabanciones, realizan anotaciones y alimentan la base de datos del software con el fin de mejorar el reconocimiento del habla y la respuesta a los comandos de voz.

Los empleados, tanto de Amazon como de empresas tercerizadas, llegan a escuchar hasta mil archivos de audio en turnos de nueve horas y están ubicados en lugares como Estados Unidos, Rumania, Costa Rica e India.

Según declaraciones de algunos empleados a Bloomberg, durante la escucha ocasionalmente escuchan algunas conversaciones privadas de usuariosSin embargo, un portavoz de Amazon asegura que solo se transcriben "un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes". A su vez se asegura que las escuchas a través del dispositivo solo se realizan "después de haber utilizado la palabra de activación de un dispositivo: 'Alexa'."

Según la empresa la información es utilizada para "entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda entender mejor sus peticiones y garantizar que el servicio funcione bien para todos".

Amazon asegura que mantiene "estrictas salvaguardas técnicas y operativas" y asegura que los datos son confidenciales ya que "los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o cuenta del cliente".

La firma recuerda a sus usuarios que existe siempre la posibilidad de eliminar las interacciones de voz con Alexa, algo que se puede hacer desde los ajustes del servicio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas