Más artículos

Un algoritmo predice quiénes morirán en la última temporada de Game of Thrones

Un algoritmo predice quiénes morirán en la última temporada de Game of Thrones
La universidad de Universidad Técnica de Munich desarrolló un algoritmo basado en ciencia de datos y machine learning para estimar quiénes sobrevivirán
15.04.2019 10.41hs Innovación

Con el comienzo de la octava y última temporada de Game of Thrones, los fanáticos de todo el mundo están expectantes sobre el posible desenlace de la saga de Hielo y Fuego.

En una serie repleta de giros inesperados y muertes violentas, las pregunta siempre es la misma: ¿quién será el siguiente en morir?

Para anticipar esta inquietud, la universidad de Universidad Técnica de Munich (TUM) desarrolló un algoritmo basado en ciencia de datos y machine learning para estimar quiénes sobrevivirán a la última temporada.

Por ejemplo, Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, tiene un bajo porcentaje de padecer una fatalidad, con el mínimo en todo el especto: un 0.9 por ciento. Del otro lado, Ser Bronn de Blackwater tiene una alta probabilidad de fallecer, con un 93.5 por ciento.

Para alcanzar los resultados, la TUM utilizó un estudio similar al que hacen las compañías médicas y de seguros. En concreto, introdujeron información estadística acerca de las características de los personajes, su edad y datos biográficos, todo recopilado de Wikis de fanáticos, como también información oficial.

En la vida real, este tipo de estudios incluye si una persona es fumadora o si hace ejercicio. Sin embargo, en el este algoritmo importa más la casa por la que pelea, si está casado o quienes son sus aliados.

Algunos datos interesantes:

  • Ser hombre es más riesgoso que ser mujer (tienen un 22% más chances de morir).
  • Algunas casas tienen más longevidad que otras. Por ejemplo, los Baratheon tienen un 5% más riesgos de muerte, mientras que los Lannister son un 45% más resistentes a la muerte.
  • Tyrion Lannister es el segundo personaje con más chances de sobrevivir (2.5% riesgo de muerte), solo detrás de Daenerys. El top cuatro se completa con Varys (3.2%) y Samwell Tarly (3.3%)
  • Del otro lado, Gregor Clegane, o la Montaña, tiene altas chances de morir (80.3%), seguido por Sansa Stark (73.3%) y Bran Stark (57.8)

Como todo algoritmo, puede fallar, y más teniendo en cuenta lo impredecible que puede ser Game of Thrones de cara a la vida y la muerte. El tiempo dirá si la tecnología acierta sus predicciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas