Más artículos

FBI, hackeado: cuando los que deberían defendernos también son víctima de los piratas informáticos

FBI, hackeado: cuando los que deberían defendernos también son víctima de los piratas informáticos
Tras un ataque a tres servidores del FBI, los 'hackers' publicaron datos personales de miles de policías y agentes federales de los Estados Unidos
14.04.2019 11.44hs Innovación

No sólo se descubrió el ataque a los servidores del FBI, sino que el grupo involucrado en la maniobra también había 'hackeado' más de 1.000 sitios, habiendo obtenido más de un millón de datos.

Entre las cosas a realizar, uno de los integrantes del grupo afirmó que tienen y planean vender datos de empleados de varias estructuras estatales de EE.UU.

Un grupo de piratas informáticos accedió a tres servidores web relacionados con la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés), y publicó todo su contenido en su propio sitio.

Las planillas electrónicas accesibles al público contenían cerca de 4.000 registros únicos con nombres, direcciones de correo electrónico, cargos, números de teléfono y domicilio postal de agentes del FBI.

"Hackeamos más de 1.000 sitios", cita un pirata anónimo que probó su participación en el equipo. "Ahora estamos estructurando los datos, y de pronto serán vendidos".

Afirmó que el grupo cuenta con más de 10 integrantes y tiene "más de un millón de datos" de los empleados de agencias federales y organizaciones de servicios públicos de EE.UU. Buscan "experiencia y dinero", declaró.

"Creemos que hemos identificado los tres capítulos afectados que han sido pirateados", declaró este sábado la FBINAA en un comunicado de prensa. "En cada uno de estos casos, los capítulos afectados utilizaban un 'software' de terceros". En la declaración se asegura que los intrusos no lograron acceder a la base nacional de la Asociación, informó Actualidad RT.

"Si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley", avisó la organización.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar