La exposición de Tecnología más representativa de Europa, Virtuality, se llevará a cabo en Buenos Aires, en La Rural, los días 19, 20 y 21 de mayo.

Virtuality fue desarrollada por Olivier Godest y Julien Brun, cuyo objetivo principal era darles más visibilidad a profesionales de los sectores de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Realidad Mixta, Hologramas, Mapeo e Inteligencia Artificial. A partir de allí, surge en París, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa.

‘Sabíamos que las tecnologías inmersivas estaban ganando cada vez más terreno y que iban a jugar un rol clave en el futuro, pero jamás imaginamos que la pandemia aceleraría tanto los procesos. Al mismo tiempo que esto ocurría, sucedían otros fenómenos como las criptomonedas, los NFTs y otros factores que derivarían en lo que hoy es el Metaverso’, comenta Julien Brun.

A su vez, Brun aclara que el objetivo principal de Virtualy en todas las ciudades del mundo donde se realiza, ya sea París, Buenos Aires o Doha, es que, a través de la interacción entre las empresas líderes del sector y aquellos visitantes que participen de la Experiencia Virtuality, se pueda comprender mejor todas las posibilidades que surgirán en los nuevos mundos virtuales, de los cuales todos formaremos parte en distintos niveles.

"Virtuality BA 2022 fue increíble, volvíamos de la pandemia, y todo el mundo había tomado noción de que gracias a la tecnología habíamos podido disminuir en gran medida los perjuicios de la cuarentena, y la industria había tomado mucha fuerza", explicó Martin Pérez, organizador y director de comunicación del festival.

El encuentro, pensado para vivir la tecnología de una forma lúdica, espera recibir en su quinta edición en la Argentina a más de 30 mil visitantes. Además, habrá espacio para encontrarse con performances de cosplay, k-pop y gaming.

La inteligencia artificial también tendrá su espacio en esta edición del evento

"El año pasado fue la revolución del metaverso y los mundos virtuales, este año se suma la gran novedad de la Inteligencia Artificial, todo esto nos obliga a, prácticamente, repensar nuestra existencia, desde Virtuality queremos que se siga avanzando, pero siempre con consciencia y responsabilidad", aseguró Brun.

"Hoy en día no existen prácticamente, lugares, actividades o situaciones que no estén, de una manera u otra, atravesadas por la tecnología, en Virtuality Festival vamos a resaltar las diferentes formas de aplicación que la tecnología permite en todos los aspectos de la vida cotidiana y las diferentes comunidades que promueven a todas estas", aseguró Gastón Abigador, organizador del evento.

Las entradas ya disponibles y se pueden adquirir visitando el sitio https://virtuality-latam.com/ , indicó Infobae.

Te puede interesar